Crimen Samuel Luiz

¿Qué se sabe hasta ahora de la investigación del asesinato de Samuel Luiz?

Una semana después del asesinato de Samuel Luiz, las investigaciones siguen abiertas y no se descartan más detenidos. La colaboración ciudadana ha sido esencial para la rápida actuación policial aunque todavía quedan aspectos que cubrir.

¿Qué se sabe hasta ahora de la investigación del crimen de Samuel?

¿Qué se sabe hasta ahora de la investigación del crimen de Samuel?Antena 3 Noticias

Publicidad

El asesinato de Samuel Luiz, el joven coruñés de 24 años que murió el pasado 3 de julio a causa de los fuertes golpes provocados por la brutal paliza que varias personas le propinaron a la salida de una discoteca, continúa investigándose por la Policía una semana después del crimen. Esto es lo que se sabe por ahora.

Seis detenidos, por ahora

De los seis detenidos, tres de ellos de entre 20 y 25 años, ya han sido enviados a prisión como presuntos agresores de Samuel. Otra de las jóvenes, una mujer de esta misma edad y amiga del resto, ha quedado en libertad al haber colaborado más con la policía.

Los otros dos detenidos, menores de edad, han pasado a disposición de la Fiscalía de menores y ya han sido internados en un centro específico para los jóvenes que no cumplen con la mayoría de edad. Por el momento, ninguno de ellos ha admitido su participación en la pelea.

La colaboración ciudadana, clave para la investigación

Gracias a la colaboración ciudadana se ha podido detener a todas estas personas involucradas en la pelea en tan solo una semana. Sin embargo, no se descarta que el número aumente porque se siguen revisando los vídeos de la grabación de las cámaras de seguridad qué muestran el momento exacto en el que ocurrió el terrible suceso.

Los agentes no han confirmado por el momento que se considere como un crimen homófobo, aunque el movimiento LGTBI y figuras públicas como la ministra de Igualdad, Irene Montero, lo han condenado como tal. Ninguno de los detenidos conocía a Samuel, por lo tanto las autoridades policiales no pueden confirmar que su asesinato responda a esta motivación.

No se descartan más detenciones

La investigación se centra ahora en tratar de localizar a todos los participantes en la brutal paliza que recibió Samuel Luiz a lo largo del recorrido que se puede ver en los vídeos de la cámara de seguridad. En concreto, desde la puerta del local de ocio nocturno en el que se encontraba con una amiga hasta el lugar en el que acabo por desplomarse y finalmente muriendo.

La autopsia del joven coruñés revela que falleció después de los numerosos e intensos golpesque recibió al grito de "maricón", tal y como confirman sus amigos. Concretamente su cuerpo presentaba un golpe en la cabeza de 10 centímetros, importantes lesiones de la cara y señala, además, que fue agarrado con fuerza del cuello durante los minutos que duró la agresión.

Publicidad