Esther López

Qué ha pasado desde la desaparición de Esther López hasta la aparición en Traspinedo de su cadáver

Te contamos qué ha pasado desde la desaparición de Esther López hasta la aparición de su cadáver en Traspinedo, tras la confirmación de la autopsia.

Publicidad

Se ha encontrado un cadáver que podría ser el de Esther López. Hasta hoy han pasado 21 días y toda una cronología de los hechos. La joven desapareció en la madrugada del 12 al 13 de enero. Su padre denunció su desaparición cuatro días después.

Tras la denuncia de su desaparición, la Guardia Civil califica el caso de alto riesgo al no encontrar rastro de la joven. Unos 10 días después, el 22 de enero, sedetiene a un sospechoso.

Se registra el domicilio del detenido y su coche. Sin embargo, no se encuentra nada sobre la joven. La jueza decretó libertad provisional del detenido.

Tras esta detención, investigan al amigoque declaró haberla dejado sola en mitad de la carretera. Y, mientras, continúan las batidas y el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y el móvil de Esther López.

Después de 21 días se ha encontrado el cadáver que podría ser el de la joven. Los investigadores llevan casi tres semanas buscando por la zona donde se ha encontrado el cuerpo.

Por el momento no constan nuevas detenciones, pero las declaraciones de alguno de los investigador tenía lagunas que despertaron las sospechas de los investigadores.

Cronología de la noche de la desaparición

Esther y uno de sus amigos estuvieron esa noche en el bar El Castillo. Fue en el último establecimiento público donde estuvieron. Se sabe la hora precisa a la que salieron porque el sospechoso pagó con tarjeta.

A los investigadores les extraña el tiempo que tardan en recorrer los cuatro kilómetros que tardan después de que otro de los amigos se baje hacia su casa. En condiciones normales se hace en unos seis minutos. Además, saben que hacen una nueva parada para la que no hay explicación.

Hay una nueva parada después, pero el principal sospechoso no ha dado una respuesta convincente a los agentes sobre el motivo. Este sábado se ha localizado ese lugar donde pararon y donde se ha encontrado el cadáver.

Publicidad