Esther López

La autopsia confirma que Esther López es la persona muerta encontrada en Traspinedo

El juez ha determinado que el cuerpo corresponde al de Esther López, la mujer de 35 años desaparecida en esta misma localidad hace veinticinco días.

Publicidad

El juez desplazado a la zona ha determinado que corresponde al de Esther López, la mujer de 35 años desaparecida en Traspinedo, Valladolid. Este mediodía, el coronel de la Guardia Civil, Miguel Recio, confirmó que el cadáver que había sido encontrado este sábado "es compatible en un porcentaje muy elevado con el la vecina de Esther López". La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado a los medios trasladados a la zona donde se ha hallado el cadáver que ha sido un vecino quien, dando un paseo a las 10:30 horas en las inmediaciones de esta carretera, ha visto algo "extraño" y ha dado aviso a la Guardia Civil que ha encontrado el cadáver.

Esther López desapareció el pasado 12 de enero en Traspinedo, Valladolid, después de haber pasado una noche con amigos viendo un partido de fútbol en un bar. Esa misma noche se subió al coche de uno de sus amigos y le pidió continuar la fiesta, a lo que sus amigos se negaron. Por eso, Esther López se bajó del coche y, desde entonces, no se sabía nada de ella.

Se mantienen abiertas varias líneas de investigación, tras la detención de un sospechoso, cuya vivienda fue analizada durante varias jornadas con una minuciosa investigación ocular y cuyos resultados están a la espera de las pruebas de laboratorio. Tras pasar las primeras 72 horas detenido y prorrogar la juez por el mismo plazo, el detenido quedó en libertad provisional el pasado viernes, aunque debe comparecer todos los días ante la autoridad judicial, no puede salir de España y tiene que comunicar cualquier cambio de residencia.

La zona ya había sido peinada

Esta zona ya había sido inspeccionada por los agentes por lo que la hipótesis que cobra más fuerza es que alguien podría haber dejado el cuerpo allí esta madrugada.

El alcalde de Traspinedo: "Es muy triste que la hayan encontrado así"

El alcalde de Traspinedo, Javier Fernández, ha expresado su dolor tras la noticia de la localización del cadáver que podría ser el de Esther López. "Es muy triste que después de tantos días de búsqueda la hayan encontrado así. Esperemos ahora el curso de las investigaciones para saber si el cuerpo presenta o no daños", ha apuntado.

Publicidad