Tiburón Benidorm

¿Por qué ha llegado un tiburón a Benidorm? Esto dicen los expertos

La tintorera, un animal inofensivo, se encontraba desorientado muy cerca de la costa y los bañistas tuvieron que ser desalojados del agua.

Publicidad

Ayer las aguas de Benidorm recibían un nuevo visitante, una tintorera de aproximadamente 3 metros se acercaba a la orilla desorientada.

La Policía Nacional intervino para cerrar de manera preventiva la playa y dejar trabajar a los expertos, los cuales llegaron a la costa para identificar si el animal se encontraba desubicado o podía estar enfermo.

Carlos Taura, biólogo del Oceanografic de Valencia afirma que "no es habitual que esté tan cerca de la playa, que aunque hay más presencia de tintoreras y de otros animales que no vemos o percibimos nosotros, porque al final nos restringimos a una zona de baño muy concreta, sí que sucede en verano porque ya hemos tenido varios episodios de este tipo, no solo con tintoreras, sino también de rayas u otros animales".

El biólogo apunta que este tipo de animales causan mucho jaleo mediático porque no estamos acostumbrados a verlos.

"Son inofensivos y depende un poco del animal, sí que es cierto que la tintorera que estuvimos atendiendo ayer, es un animal cuyas probabilidades de tener un accidente con una persona son remotas y no deja de ser un tiburón de gran envergadura e impone, el animal no viene a la playa de Benidorm a comerse a nadie, a no ser que el animal se sienta acorralado, no va a hacer nada" ha apuntado.

Según informaron las autoridades nadie sufrió daños y la tintorera fue devuelta al mar porque se encontraba en buen estado de salud.

El equipo de servicios del Oceanogràfic fue el encargado de rescatar a la tintorera, que, al parecer, se desorientó.

Publicidad