Aventura

Judith de la Rosa bucea con tiburones en las Maldivas y limpia sus mares: "Te mueres de tristeza"

Judith de la Rosa lo tiene todo en el Océano Índico, donde nada junto a mantas o tiburones. También limpia las playas de Maldivas de plásticos: "Sabemos que somos los causantes".

Publicidad

Judith de la Rosa lo tiene todo en el Océano Índico, donde bucea desde hace 20 años: "No sé cómo explicarlo, pero me enamoré".

Vive en las Islas Maldivas y se sumerge en sus aguas para convivir con tiburones o mantas: "Pura felicidad. La manta me transmite mucha paz y el tiburón pura energía y adrenalina. No porque sean peligrosos, sino todo lo contrario".

Y para intentar protegerlos se encarga de limpiar sus playas porque no quieren ver lo que ocurre en otras partes: "Vamos con bolsas a la playa. Debemos evitar que la basura entre en el océano".

Así evitan problemas también para nosotros: "Ellos se alimentan y al final o mueren o el pescador lo pesca y llega a nuestros platos y estamos comiendo plástico".

Ella conoce de cerca lo que supone para los peces convivir con la basura: "Te mueres de tristeza, sabemos que somos los causantes". Sin duda prefiere bucear con ellos.

Publicidad

defensapersonal

Clases de defensa personal para combatir la violencia machista: "Es absolutamente imprescindible que sepamos defendernos"

Son un grupo de mujeres que están aprendiendo a defenderse frente al acoso y la violencia machista. "Puede participar cualquier mujer porque cualquier mujer puede ser víctima de una agresión de cualquier tipo", asegura Héctor Mateos, miembro de la Federación española de lucha.

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

Los combates medievales vuelven al Castillo de Belmonte con armas de los siglos XIV y XV

La fortaleza conquense ha sido testigo del II Torneo Nacional de combate medieval donde 130 luchadores se han dado cita para pelear con escudos, espadas, alabardas y hachas.