¿Qué hacer en verano? Los mejores planes para hacer en agosto

Publicidad

Planes agosto

¿Qué hacer en verano? Los mejores planes para hacer en agosto

El verano es tiempo de hacer planes. Las vacaciones, el mayor número de horas de luz o el reencuentro con familiares y amigos son buenas excusas para descubrir nuevas rutas de senderismo, playas espectaculares o museos. Descubre las mejores ideas de ocio para agosto y pon en marcha los planes más divertidos.

El verano es la estación del año en la que se realizan más movimientos por carretera. Miles de familias se desplazan a segundas residencias o destinos vacacionales. ¿Tienes organizados los planes que vas a hacer en agosto? Inspírate y disfruta de un verano único.

Este verano será diferente, el coronavirus ha obligado a hacer cambio de planes: ha descendido el número de viajes al extranjero, se buscan opciones de ocio en lugares con poca gente y mascarillas y gel hidroalcohólico se han convertido en una imagen habitual en museos, tiendas y chiringuitos. Aún así, todavía quedan muchas alternativas para divertirnos este verano

Planes para cuando hace calor

Agosto es un mes que se caracteriza por sus elevadas temperaturas, por lo que a la hora de hacer planes, una buena sombra o realizar actividades refrescantes son indispensables. Más allá de poder acercarte a una piscina o una cala solitaria en la que darte un chapuzón de vez en cuando, te proponemos las siguientes alternativas para días calurosos:

Practica yoga o meditación a primera hora de la mañana. Si empiezas el día activando tus músculos en las horas de más calor te encontrarás de mejor humor. ¡Si además tienes opción a hacerlo en medio de la naturaleza resultará todavía más reconfortante!

Elabora gazpachos, granizados, batidos o helados. Te ayudarán a refrescarte a la hora de la merienda y triunfarán con tus amigos.

Lee. En la playa, en un parque, en la biblioteca o en un bosque. Solamente necesitas una sombra y una historia que te enganche para pasar un rato agradable y olvidar el calor.

Anímate con un deporte de riesgo. Tirarte en parapente, practicar rafting, alpinismo o hacer surf tienen en común la carga de adrenalina y la ausencia de calor.

Cine de verano. Una película al aire libre mientras cantan las chicharras suena a planazo ¿no te parece?

Descálzate. En la playa, sobre la hierba o en una roca. Entra en contacto con la naturaleza y conecta con tu yo interior.

Haz una ruta. Visita una mina antigua, acércate a esa cascada que te recomendaron tus amigos o vive una experiencia de enoturismo justo antes de la época en que comienzan las vendimias.

Planes con niños para hacer en agosto

En agosto muchos niños disfrutan en campamentos de verano o pasan unos días con sus abuelos. Sin embargo, también es el momento en el que muchas familias comparten días de descanso y planifican actividades para todos realizar todos juntos.

Visita un museo. Muchos museos tienen en sus programas actividades o colecciones pensadas para todos los públicos. Dinosaurios, casas de las ciencias, MUNCyT, museos de títeres o juguetes, o incluso planetarios y acuarios gustarán por igual a grandes y pequeños de la casa.

Juega con la naturaleza. Las ramas que arrastra la marea a la playa se pueden aprovechar para hacer un tipi o una cabaña, las conchas pueden servir de abalorios para para elaborar un collar y las piedras que encontréis en una ruta de senderismo de fácil acceso pueden ser el lienzo perfecto para algún dibujo con témperas.

Encuentra animales. No hace falta ir a un zoo para conocer animales, a lo largo de España hay observatorios ornitológicos, reservas de osos, bateas con mejillones, cigüeñales o montes con caballos salvajes.

Explora el cielo. Cada vez encontramos más destinos starlight en nuestro país. Organizar una acampada para ver estrellas y constelaciones es un plan que le encantará a toda la familia.

El verano es la época por excelencia para hacer planes y descubrir nuevos lugares. Seguro que ya has tomado nota de un puñado de ideas para disfrutar de experiencias únicas que harán que recuerdes agosto de 2020 como un mes emocionante y lleno de diversión.