Coronavirus

¿Qué debes hacer si das positivo en coronavirus durante tu estancia de vacaciones en otra comunidad?

Cada vez es más posible que un turista de positivo durante sus vacaciones en otra comunidad autónoma, ¿qué opciones tiene?

VACACIONES

Publicidad

El sector turístico es uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus. En España se suceden los llamamientos y las campañas destinadas a incentivar el turismo nacional. La imagen de aeropuertos como el de Ibiza casi vacíos en julio se convierten en un reflejo de la realidad. La llamada 'nueva normalidad' ha dado un respiro mínimo que los rebrotes pueden ahogar de nuevo.

Las comunidades autónomas llevan ahora las riendas y tratan de conjugar la reactivación con la seguridad. En el sector desconocen cuál será el efecto de medidas como la mascarilla obligatoria pero reman a favor de la seguridad de los clientes.

¿Qué hacer si damos positivo mientras estamos de vacaciones en otra comunidad?

Una de las preguntas de este verano lleno de incertidumbres por el coronavirus es qué ocurre si damos positivo por coronavirus mientras estamos de vacaciones en una comunidad autónoma que no es la nuestra.

Algunas comunidades autónomas ya tienen esta posibilidad en cuenta ya han hecho recomendaciones. algunas incluso han redactado guías para aclarara los turistas qué pueden hacer si se da el caso.

Todo depende de dónde se encuentre el turista. Por ejemplo, en Madrid y en Barcelona ya hay hoteles refugio para recibir a viajeros con coronavirus.

Pero si no hay un establecimiento de estas características en la ciudad en la que se encuentra, el turista tiene que correr con los gastos de la estancia si tiene que hacer cuarentena y no tiene un seguro que lo cubra.

En Valencia, han elaborado una guía. Si un cliente de un hotel da positivo en coronavirus tendrá que ser asilado en una habitación y a sus acompañantes en otra, y tendrán que pagar ellos mismos el alojamiento los días que dure la cuarentena, siempre y cuando no tengan un seguro que lo cubra.

Los rebrotes disparan las cancelaciones

En Cataluña la demanda del turismo vacacional ha empeorado debido confinamiento voluntario decretado tras la aparición de rebrotes de coronavirus, lo que se ha traducido en la anulación de muchas reservas.

En Levante y Valencia, las previsiones son también negativas y sólo un 30% de la planta hotelera de Benidorm ha abierto y se aspira, a lo sumo, a un 40% de ocupación.

En la Costa del Sol, se mantienen establecimientos cerrados y en Málaga capital apenas ha abierto un 30% de la oferta, aunque el último fin de semana contaba con entre un 40% y un 50 % de ocupación.

Publicidad

Centenares de ceutíes marchan contra la gestión del Gobierno de la crisis migratoria.

Cientos de vecinos salen a protestar frente a la Delegación del Gobierno en Ceuta: "Quiero mi libertad"

Más de 300 residentes exigen al Gobierno que informe sobre sus decisiones, garantice su seguridad y explique el impacto de la posible acogida de los migrantes que permanecen en la ciudad autónoma tras la entrada masiva del pasado 30 de julio.

Daños de la tormenta

El granizo en Tarragona causa daños en los brazos y piernas de uno de sus vecinos: "Cayeron unas piedras que yo nunca había visto"

Las fuertes tormentas de viento, lluvia y granizo han causado numerosos daños en Teruel y Tarragona, con cultivos afectados, coches destrozados, techos arrancados y cientos de palomas muertas. El temporal también ha afectado a numerosos vecinos y algunos de ellos continúan sin electricidad.