Publicidad

#JuntosXelClima

¿Qué hacer con el aceite usado del coche, uno de los residuos más contaminantes?

El aceite usado de nuestro vehículo se puede depositar en puntos limpios o entregar a talleres y desguaces. Diversas entidades se encargan de gestionar y regenerar estos aceites usados.

En resumen
  • Dos de cada tres litros de aceite se pueden reciclar para su posterior uso
  • Algunas entidades se encargan de analizar los aceites usados para, posteriormente, regenerarlos y darles uso de nuevo.

Dos de cada tres litros de aceite se pueden reciclar para su posterior uso. El aceite empleado en vehículos y maquinaria industrial es uno de los residuos más peligrosos y contaminantes que existen. Sus vertidos contaminan el aire, el agua y la tierra. Por ello, su reciclaje es fundamental para ahorrar energía y para reducir las emisiones de CO2. Desgraciadamente, no todos los usuarios depositan estos residuos en el lugar adecuado.

¿A dónde llevo el aceite usado de mi coche?

Algunos ayuntamientos facilitan esta tarea a los conductores, con la instalación contenedores de aceites industriales por las calles. Sin embargo, no todos los ciudadanos tienen esa suerte en su municipio. Aún así, hay más alternativas posibles para deshacerse de estos residuos sin dañar el medio ambiente.

Muchos talleres o desguaces aceptan ese aceite de tu vehículo del que te quieres deshacer, gracias al convenio que tienen con ciertas entidades de gestión de residuos. De estas, la más relevante a nivel nacional es SIGAUS. Este tipo de entidades se encargan de analizar los aceites usados para, posteriormente, regenerarlos y darles uso de nuevo.

Publicidad