Ebau 2021

Qué está permitido llevar en los exámenes de Ebau 2021

Los exámenes de la Ebau 2021 tienen sus normas concretas. Esto es lo que puedes llevar para realizar el examen.

Material escolar para la Ebau

Material escolar para la EbauPexels

Publicidad

Los exámenes de la Ebau o Selectividad de este 2021 comienzan a principios de junio, aunque varían unos días según la comunidad autónoma. Tras la llegada del coronavirus, ha variado aquello que está permitidollevar en los exámenes.

Cada alumno que acuda a la Ebau deberá llevar el DNI o cualquier documento de identificación como el pasaporte. También deberá llevar el resguardo de matrícula y justificante de pago y un bolígrafo con tinta azul o negra. También podrá llevar gel desinfectante, pañuelos de usar y tirar.

¿Qué material puedo llevar?

En cuanto al material que se puede llevar los días correspondientes a la Ebau, depende de las asignaturas a las que el alumno se vaya a examinar. Los más comunes son:

  • Un diccionario de latín o griego para los exámenes de las correspondientes asignaturas. Sin embargo, no podrá llevar contenido literario. Tampoco está permitido un diccionario no original.
  • Material de dibujo y pintura para los exámenes de Dibujo Técnico y Diseño. En otras asignaturas no se podrá llevar.
  • Calculadora para los exámenes de Matemáticas, Física, Química y Economía. Estas deberán ser sin capacidad de programación y sin capacidad gráfica.

¿Qué no puedo llevar al examen?

A pesar de indicarse qué se puede llevar a un examen de la Ebau de este año 2021, también hay objetos que no están permitidos en el momento de los exámenes.

Los teléfonos móviles, un reloj o cualquier otro dispositivo electrónico activado no está permitido.

Cualquier alumno que acceda al aula con alguno de estos objetos podrá ser expulsado de la clase en la que se examina, calificarse con un 0 en el examen o la anulación total de la prueba.

Sin embargo, se puede introducir en el aula una mochila, cartera o bolsa de deporte con las pertenencias propias del alumno los días de los exámenes de la Ebau. También se puede introducir comida y bebida, siempre y cuando esté guardada en la mochila.

Publicidad