102.997167

Publicidad

Coronavirus

Incertidumbre en el sector turístico por el impacto que pueda tener el uso obligatorio de la mascarilla

El sector turístico tiene muchas reticencias al uso obligatorio de la mascarilla, ya que temen que esta medida frene la llegada de viajeros.

El uso de la mascarilla es obligatorio a partir de este miércoles en Cantabria en las calles y espacios al aire libre y en los espacios cerrados abiertos al público o de uso público, independientemente de que se pueda guardar la distancia de seguridad mínima de metro y medio. Una medida que también ha entrado en vigor hoy en Andalucía, que también obliga su uso en playas y piscinas.

Son ya muchas las comunidades que están estudiando implantar el uso obligatorio de la mascarilla, lo que ha provocado que entre el sector turístico haya muchas reticencias a esta medida, ya que temen que frene la llegada de viajeros.

En un verano ya complicado por la pandemia de coronavirus, ahora se suman estas nuevas medidas. Los hoteleros temen que se penalice a las comunidades que imponen mascarilla también en la playa, como ha hecho Andalucía.

Empresarios tanto de las zonas afectadas como de otras creen que algo así debería ser igual para todos. Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC, considera que "la seguridad está por encima de cualquier otro interés y debería ser una medida que se implante en todo el conjunto del terrorio español con las mismas condiciones.