EEUU, primer país en aplicarla

EEUU, primer país en aplicarla

¿En qué consiste la castración química?

La castración química bloquea la producción de testosterona mediante medicamentos inhibidores. El procedimiento es reversible, por lo que sólo ayudará a quienes tengan la voluntad de no reincidir.

La castración química frena la producción de testosterona. Mediante la administración de medicamentos antiadrogénicos, ya sea por vía oral o intramuscular, se consigue que se anulen las funciones de las hormonas masculinas y, por tanto, la conducta sexual del hombre.

A diferencia de la castración física, en la que se retiran los testículos, en la versión química se bloquea la producción de testosterona mediante medicamentos inhibidores.

En algunos países se aplica como condena legal, pero no es efectivo en todos los casos. El procedimiento es reversible y pasajero y ha de ser prescrito por un médico psiquiatra. El hecho de que la castración sea reversible, es lo que suscita más dudas en cuanto a su efectividad pues este método sólo ayudará a aquellas personas que quieran ayudarse y tengan la voluntad de no reincidir.

Trasladándolo a la actualidad, Gregorio Cano, el 'violador de la Verneda', acumula 17 agresiones sexuales, y él mismo pidió la castración química porque sabe que no puede controlar sus impulsos. Su familia habla incluso de trastorno bipolar, agravado por las drogas. Según los informes penitenciarios no está rehabilitado.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 06/06/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.