Agua

¿Por qué el agua de algunos municipios del Levante y el Almanzora de Almería sale del grifo rosa?

La empresa encargada del suministro asegura que "no constituye riesgo sanitario para la salud".

Imagen de una gota de agua saliendo del grifo

Imagen de una gota de agua saliendo del grifoPexels

Publicidad

¿Agua rosa? Con esta extraña situación se despertaron este lunes los vecinos Taberno y Zurgena en Almería que sorprendidos ven cuando abren el grifo que el agua sale con una coloración rosácea.

El PSOE de Pulpí denunció los hechos y ha pedido "un comunicado oficial que tranquilice a nuestros vecinos" así que la empresa que gestiona el suministro y abastecimiento de agua en estas localidades, Galasa, ha recogido el guante y ha publicado una nota en su web.

Galasa explica que "19 de febrero de 2023, se produjo una incidencia operacional en la Planta de tratamiento de agua potable, dando lugar a un incremento en la dosificación de manganeso en el proceso, provocando un efecto visual en el agua consistente en una leve coloración rosácea de la misma".

Asegura la empresa que gestiona el suministro que esta incidencia "no constituye riesgo sanitario para la salud". Además añade que la OMS "no requiere adopción de medida cautelar alguna y se prevé que se recupere la normalidad en las próximas 24 horas, habiéndose adoptado las medidas correctivas adecuadas".

También se informa de que hay municipios solo afectados parcialmente como son Arboleas,Cuevas del Almanzora y Pulpí.

Publicidad