Fuerteventura

Situación de insalubridad en una urbanización de lujo en Fuerteventura: hay 400 vecinos sin agua potable

Las viviendas afectadas ascienden a 150. Según los vecinos del complejo, se han producido impagos por parte de la gestora y han dejado de abastecerles agua potable.

Grifo de agua

Grifo de aguaPixabay

Publicidad

Rebeca Morales y su marido son dos de los 400 vecinos de la urbanización Mirador de Lobos Golf en Corralejo, en Fuerteventura, que llevan sin una gota de agua desde hace casi una semana.

El problema se remonta a unos diez años, cuando los promotores de la empresa de esta urbanización quebraron. La deuda con varias administraciones, entre ellas el ayuntamiento de La Oliva, llega alcanzar los 20.000 euros.

Hasta ahora, los vecinos estaban utilizando agua procedente de unas cubas. Sin embargo, aquí surge otro problema. Según los vecinos del complejo, se han producido impagos por parte de la gestora y han dejado de abastecerles agua potable. Además, la urbanización no tiene enganche a la red pública de suministro.

En total, son unas 150 viviendas afectadas, muchos vecinos están pagando alquileres de 700 y 800 euros.

Rebeca nos cuenta que la situación es insostenible, en su caso, con dos niñas pequeñas, tiene que estar con garrafas de agua para apañárselas. Son 400 familias con bebés, personas mayores y dependientes que están viviendo en una situación de insalubridad. Han tenido reuniones con el ayuntamiento, pero aseguran que la administración no les ofrece ninguna solución, porque la deuda que tiene la antigua promotora y gestora del complejo es millonaria.

Mientras tanto, los vecinos siguen viviendo en condiciones lamentables en una de las zonas residenciales más turísticas de la isla de Fuerteventura.

Publicidad