Bandera LGTBIQ+

Un puerto de Pontevedra, primero de España en izar la bandera arcoíris de manera permanente

Se trata de un gesto pionero, un gesto que coloca este pequeño puerto en el panorama nacional ya que ningún otro lo había hecho hasta el momento.

La bandera LGTBIQ+ en el puerto de Pontevedra

La bandera LGTBIQ+ en el puerto de Pontevedra Antena 3 Galicia

Publicidad

El puerto deportivo de Pedras Negras, en San Vicente do Mar, O Grove, Pontevedra, da un paso adelante y se convierte en un espacio de respeto y defensa de la igualdad al izar, de manera permanente, la bandera LGTBIQ+ entre sus distintivos.

Se trata de un gesto pionero, ha dicho la propia Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana. Un gesto que coloca este pequeño puerto en el panorama nacional ya que ningún otro lo había hecho hasta el momento.

La Conselleira ha sido la encargada de izar la bandera arcoíris que ondea ya al lado de la 'Q de Calidad Turística', que reconoce la excelencia de estas instalaciones y que pretende diferenciar los lugares turísticos de más calidad de la comunidad.

La bandera LGTBQ+ que preside ahora este puerto lo convierte en "un espacio de tolerancia en el que se asegura la igualdad" ha asegurado Quintana, que espera que pueda servir de ejemplo para otras instalaciones de similares características por el litoral de toda España. Un ejemplo que permita "seguir avanzando en el reconocimiento de la riqueza que ofrece la diversidad".

Los derechos sexuales, asegura la titular del departamento del mar en Galicia, son derechos humanos "fundamentales reconocidos", por lo que, izando la bandera que representa al colectivo LGTBIQ+, el puerto de de San Vicente da un "paso fundamental" para mostrar su implicación en la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

El puerto pontevedrés de Pedras Negras fue construido en los noventa partiendo de un pequeño espigón que era utilizado tradicionalmente por pequeñas embarcaciones locales dedicadas a la pesca artesanal. Hoy en día se trata de un puerto deportivo situado en un entorno privilegiado con gran afluencia turística durante los meses de verano. Cuenta econ 134 amarres de entre 6 y 12 metros de eslora y 10 de las plazas reservadas para transeúntes, además de un pantalán móvil para los momentos de mayor demanda.

Además del distintivo 'Q de Calidad de Turística', este puerto muy próximo al Parque Nacional Illas Atlánticas, cuenta también con la Bandera Azul.

Publicidad