Playas

Vota, ¿cuál es la mejor playa de España de 2022?

España tiene cientos de playas espectaculares. Vota aquí la tuya.

¿Cuál es la mejor playa de España?

¿Cuál es la mejor playa de España? Pixabay

Con la ola de calor y las altas temperaturas de estos días muchos buscan alivio en la playa. De acuerdo a los datos de National Geographic, España suma un total de 7.905 kilómetros de costa, con lo que hay playas para todos los gustos: de arena blanca, de origen volcánico, rodeadas de verde o de aguas turquesas. A estas infinidad de posibilidades se suma que España "encabeza la lista mundial de países con más playas galardonadas con bandera azul", siendo la Comunidad Valenciana la que mayor número concentra.

¿Dónde están las mejores playas?

Andalucía

En el municipio de Níjar (Andalucía) está la Playa de los Genoveses, una de las más apreciadas de la costa de Almería.​ Pertenece al Parque natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar y está reconocida por ser una playa virgen de dunas de arena fina y dorada.

En la Costa del Sol también otra playa que año tras año se convierte en el destino favorito de los turistas. Se trata de la Playa de Maro, un enclave natural y salvaje en pleno corazón del Parque Natural de Acantilados de Maro. Tiene una longitud de 500 metros y pertenece a la pequeña ciudad de la que recibe el nombre, ubicada a solo 5 kilómetros de Nerja.

Asturias

En el norte está la Playa del Silencio, que se encuentra en Cudillero (Asturias). Enclavada en el Paisaje Protegido de la costa occidental asturiana, cuenta con aproximadamente 500 metros de longitud, rodeados de imponentes acantilados. Su gran valor paisajístico y geomorfológico la convierten en un lugar mágico.

También en Asturias se ubica la Playa de Gulpiyuri. Su tamaño es pequeño, a penas 50 metros de longitud, pero su peculiaridad reside en que recibe el mar por debajo de los acantilados que la rodean. Catalogada como Monumento Nacional, su acceso es más complicado y para llegar a ella hay que caminar por una ruta agrícola rodeada de prados.

Baleares

Menorca, en el archipiélago balear, cuenta con unas idílicas calas a las que solo se puede llegar por mar o a pie. Las vecinas Cala Macarella (de mayor tamaño) y Cala Macarelleta (de menor), de formación arenosa, son muy frecuentadas por los turistas, principalmente en verano.

Canarias

La Playa de Papagayo se ubica en un pequeño cabo al sur de Lanzarote (Canarias). Cuenta con 120 metros de largo y 50 de ancho y permanece cercada por acantilados. Su belleza paisajística la convierte en una de las mejor valoradas del país.

Cantabria

Entre Comillas y San Vicente de la Barquera se encuentra una de las mejores playas de la costa occidental de Cantabria, la Playa de Oyambre. Un tesoro de la naturaleza que linda con la desembocadura de la Ría de la Rabia. Una playa de dos kilómetros de extensión, donde resaltan las aguas color esmeralda y la arena blanca.

Cataluña

La Playa Penya Tallada, en Salou (Tarragona) es siempre un reclamo para los turistas. Es una pequeña cala de belleza salvaje y formación rocosa que entra directa en el mar.

Comunidad Valenciana

En Alicante se encuentra la Playa de Tabarca. Conocida por su reserva marina, está rodeada de una extensa pradera de Posidonia mediterránea, una joya de biodiversidad que se esconde en el fondo de sus aguas. Se puede acceder a ella en barco, o en las denominadas "tabarqueras", desde los puertos de Santa Pola, Guardamar, Torrevieja y Alicante.

Galicia

En Galicia existe otra joya natural: la Playa de Rodas. Es la de mayor extensión de las Islas Cíes, situada en la Isla de Monteagudo. Tiene forma de concha y sus aguas, que se encuentran entre verdes prados, son de color esmeralda, lo que la convierte en una de las más bellas de las Rías Baixas. Las Cíes están integradas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas.

Murcia

En Cartagena (Murcia) se encuentra el conjunto de Playas de Calblanque, integrada en el Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque. Se caracterizan por sus arenas finas y doradas y su estado casi virgen, y su riqueza natural reside en sus áridas sierras y la magnífica formación de dunas fósiles, blancas salinas y macizos montañosos.

País Vasco

La costa del País Vasco cuenta con otra maravilla: la Playa de Laga, que está situada en la localidad vizcaína de Ibarranguelua y cuenta con casi 600 metros de longitud. Su magnífico paisaje se completa con dunas de arena fina y dorada. Una fantástica opción para hacer surf por la infinidad de posibilidades que ofrecen sus olas.

Ceuta

La Playa de Benítez está situada en la bahía norte de Ceuta, en la Costa Atlántica. Pegada al muelle de Poniente, tiene una longitud de 870 metros y cuenta con una amplia zona de arena gris de grano medio, guijarros y grava gruesa. Sus aguas son tranquilas y de poco oleaje.

También en Ceuta se encuentra la Playa de la Ribera. Tiene una longitud de 700 metros y un ancho medio de 70 metros, y fue rehabilitada en 2006 con 175.000 metros cúbicos de arena blanca y fina, con objeto de aumentar su superficie.

Melilla

En Melilla se encuentra la Playa Ensenada de los Galápagos, que cuenta con 200 metros. Es una pequeña playa con arena dorada y oleaje moderado que se ubica entre las murallas de la antigua ciudadela de Melilla.

Vota cuál es la mejor playa de España en 2022

Publicidad