Horarios

Publicidad

Coronavirus

Un pueblo de Málaga implanta una medida para que los niños salgan a la calle durante el confinamiento contra el coronavirus

Los días pares saldrán a la calle entre las 09:15 y las 15:00 horas los menores cuyos apellidos comiencen con la letra A a la L; y entre los 16:00 y las 21:00 horas los pequeños con apellidos de la M a la Z, para evitar nuevos contagios de COVID-19.

El Ayuntamiento de la localidad de El Burgo (Málaga) ha publicado una serie de medidas a seguir para las salidas de los niños y evitar aglomeraciones de niños a la misma hora ante el peligro de contagiar el coronavirus. El orden de las salidas será en función de la primera letra del apellido. Los días pares saldrán a la calle entre las 09:15 y las 15:00 horas los menores cuyos apellidos comiencen con la letra A a la L; y entre los 16:00 y las 21:00 horas los pequeños con apellidos de la M a la Z. Y los días impares se intercambiarán el rango de horas.

Además, añade que no podrán salir a la calle los niños que presenten tos, fiebre o cualquier otro síntoma, o estén en aislamiento domiciliario debido a un diagnostico por Covid-19. Tampoco podrán salir los que se encuentren en cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona diagnosticada con coronavirus o que tenga síntomas.

El alcalde de El Burgo, Miguel Cobo, confirma que es una recomendación que han puesto desde el primer día. Recomendación ya que no pueden sancionar, que sería rebasar la norma del Gobierno.

En el pueblo hay unos 170 niños y la mayoría se concentra en la zona de El Río, muy amplia para el paseo. Además, a casi toda la localidad le pilla a prácticamente a un kilómetro, por lo que era necesario alguna medida de prevención.

El alcalde afirma orgulloso que en líneas generales la gente está cumpliendo. Aunque el domingo, el primer día que los más pequeños pudieron salir, fue más caótico. A pesar de ello, Cobo resalta el buen comportamiento del vecindario durante el confinamiento.