Coronavirus

La Puebla de la Sierra, uno de los primeros pueblos 'autoinmunes' contra el covid en Madrid

Tiene poco más de 70 habitantes y el 90% ya están vacunados contra el coronavirus. Su amplia inmunidad de grupo permite una cierta tranquilidad, aunque siguen respetando las medidas como el primer día. La Puebla de la Sierra ha ganado interés tanto para el negocio como para el turismo.

Publicidad

La Puebla de la Sierra, en Madrid, puede decir que es uno de los primeros pueblos autoinmunes ante la pandemia de coronavirus. Tiene poco más de 70 habitantes y el 90% de ellos está vacunado. Los que faltan son niños y jóvenes a la espera de la segunda dosis.

Han logrado una inmunidad de grupo que permite una cierta relajación. Sin embargo, los habitantes de La Puebla de la Sierra siguen respetando las medidas a rajatabla. "Las mascarillas no nos las quitamos para nada", dice una vecina.

Este pueblo de Madrid ha sumado un nuevo atractivo a los que ya tenía, que no eran pocos. El turismo seguro se ha revalorizado desde la llegada de la pandemia y la Puebla de la Sierra es el lugar idóneo.

Prácticamente todos los habitantes tienen ya la pauta completa y la seguridad que ello ofrece ha provocado que el pueblo gane mucho interés para los negocios y para el citado turismo.

Julián es herrero, forja espadas. Acaba de llegar a La Puebla y cuenta su buena experiencia a Antena 3 Noticias: "Un lugar precioso, espectacular, donde además puedo desempeñar mi actividad artesanal".

Mientras tanto, el resto de España sigue buscando la ansiada inmunidad de grupo. Más del 70% de la población diana mayor de 12 años ya tiene la pauta completa, sin embargo aún no se ha conseguido esta inmunidad de rebaño.

Publicidad