Agresión metro Bilbao

El vídeo de la brutal paliza a un joven en el metro de Bilbao porque "les miró mal"

Los agresores propinaron patadas, puñetazos e incluso le arrancaron parte del cabello.

Publicidad

La Ertzaintza ha abierto una investigación tras la denuncia de un joven por una agresión sufrida el pasado día 9 en el Metro cerca de la estación de Neguri, en Bilbao.

Un grupo de cinco jóvenes se abalanzó sobre él y empezaron a propinarle puñetazos y patadas. Al parecer, los agresores estaban gritando e increpando a la gente y el agredido "les miró mal".

El hombre tiene lesiones en la cara. Además, le arrancaron parte del cabello. Al parecer, los hechos ocurrieron a las seis de la madrugada dentro del vagón del Metro, cuando el joven sufrió la agresión por parte de un grupo de cinco personas.

Tras los hechos, interpuso una denuncia por lesiones y la Ertzaintzaha abierto una investigación para tratar de identificar a los presuntos autores de la agresión.

'Armas' legales para defenderte de una agresión sexual

Los llaveros espanta violadores son una alternativa al spray y al gas lacrimógeno para defenderse en cualquier sitio. Una joven en Aragón se ha salvado de una agresión sexual gracias a uno de estos llaveros.

La defensa personal o este tipo de objetos han cogido más fuerza en los últimos años, sobre todo en mujeres, para huir de los agresores en la calle. Sin embargo, la mayoría de estos objetos son ilegales; están considerados armas que pueden provocar daños y suponen un delito.

Aunque hay objetos que sí pueden llevarse encima y con los que sí se puede defender si alguien se encuentra en una situación de riesgo.

Publicidad

Entrega de los premios Ponle freno

El Senado acoge la entrega de los Premios Ponle Freno, una edición marcada por un nombre: Dámaso Guillén

Un año más el Senado ha acogido la entrega de los Premios Ponle Freno, la mayor plataforma social por la seguridad vial de Atresmedia junto a su socio estratégico, la Fundación AXA. Unos prestigiosos galardones que llevan ya más de 15 años de historia reconociendo la labor de personas y entidades para reducir las víctimas de tráfico en nuestras carreteras.

Uno de los españoles criogenizados

Max Oliver, el hijo de uno de los cinco españoles criogenizados: "Cuando se reanime le haremos un resumen de estos años"

Se trata de conservar su cuerpo a menos 196 grados con la esperanza de que un día la ciencia les devuelva a la vida. Como aquí no es legal, sus cuerpos están repartidos por el mundo.