Publicidad

EN CÁDIZ

Colapsados los almacenes judiciales donde se guardan las narcolanchas que se confiscan a los traficantes

Depósitos judiciales como el de San Roque (Cádiz), que sirven para almacenar las narcolanchas que son tan utilizadas por los traficantes debido a las grandes velocidades que pueden alcanzar, denuncian que aunque los robos por parte de los narcotraficantes no paran de aumentar, la falta de ayudas desde la administración les ha obligado a reducir parte de la plantilla de seguridad.

Las narcolanchas son uno de los principales quebraderos de cabeza de los agentes de la Guardia Civil que luchan contra el narcotráfico en Algeciras (Cadiz). Estas embarcaciones son rápidas, ligeras y fáciles de ocultar, por ello, se han convertido en el principal medio de transporte de droga de Marruecos a España.

Cuando los agentes logran dar caza a los traficantes, estas embarcaciones son trasladadas a depósitos como el de San Roque, desde estos denuncian el abandono y las escasas medidas de seguridad que permiten a los propios traficantes robar parte de las lanchas para volver a utilizarlas en el tráfico de estupefacientes.

Además, muchos de estos depósitos están a cielo abierto y en muchos casos están saturados, por estos motivos, piden apoyo económico de la junta para seguir almacenándolas porque no les sale rentable.

Publicidad