91

Publicidad

Negacionistas

Una profesora negacionista provoca protestas de padres en un colegio de Santiago de Compostela: "adoctrina a los chavales"

Polémica en un colegio de Santiago De Compostela por una profesora negacionista que, según los padres, adoctrina a los niños y se muestra en contra de las vacunas. Encabezó este pasado fin de semana una manifestación contra la Ley Sanitaria de la Xunta.

Protesta de los padres de un colegio de Santiago de Compostela contra una de las profesoras por intentar "adoctrinar" a los niños contra las vacunas y las medidas para evitar el contagio por coronavirus. La profesora encabezó este pasado fin de semana una manifestación contra la Ley Sanitaria de la Xunta. Es conocida por su extravagancia pero ahora, además, por haberse dejado ver en una marcha negacionista celebrada en la capital gallega días atrás.

Las acusaciones de los padres

Al distinguirla entre el resto de participantes, los padres de los alumnos del centro en el que trabaja lo pusieron en conocimiento de la dirección. “Ella siempre ha sido contraria a la mayoría, pero esto ya pasa de castaño a oscuro, adoctrina a los chavales”. Es la denuncia de una madre cuyo hijo, que cursa 3º de la ESO, asegura que esta misma profesora se muestra en el aula contraria a las vacunas y así se lo hace saber a los alumnos. “Dice que las vacunas son un modo de control de los gobiernos. ¿Tú crees que se le puede decir eso a unos chavales en edades tan difíciles?”, añade.

Ya se empeñó en no dar las clases con mascarilla

Esta profesora ya protagonizó, meses atrás, otros episodios controvertidos. Al inicio de la pandemia los padres de alumnos denunciaron que la docente impartía sus clases sin mascarilla y que, además, se jactaba de ello. Tiempo después, desde la dirección del colegio, aseguraron que el capítulo se había cerrado con el problema resuelto. Y, desde entonces, no constaban más denuncias.

Tras participar ahora en esta manifestación negacionista, el centro decidió hacerle una prueba PCR al día siguiente de la marcha, y arrojó un resultado negativo. No obstante, los miembros de la Asociación de Madres y Padres piden que se aparte a la profesora de las aulas o se la amoneste por sus comportamientos.

En este mismo centro de la capital gallega la pasada semana se llevó a cabo un cribado masivo por el positivo de hasta 11 personas entre alumnos y profesores.

Publicidad