Publicidad

SE HARÁN CARGO LOS PROFESORES DE SUSTITUCIÓN

El profesor acusado de un presunto acoso sexual en la Universidad de Granada no dará clase este curso

El departamento de la Facultad de Ciencias de la Educación al que pertenece acuerda que sean los profesores encomendados de las sustituciones quienes evalúen a los estudiantes.

La junta de dirección del departamento del profesor denunciado por presunto acoso a estudiantes en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (UGR) acordó el viernes que toda la docencia que impartía este curso 2018-2019 se le retire.

Esto significa que aunque le den el alta médica y vuelva al centro universitario no irá a las aulas. El plan de sustitución que se acordó incluye que esos docentes se hagan cargo también de la evaluación de los estudiantes al final del semestre.

El profesor denunciado impartía clases en Pedagogía, Educación Social y Magisterio. Los compañeros de departamento, del denunciado, en esa junta de dirección, acordaron la supresión de toda docencia, que también incluye másteres y ser tutor en trabajos fin de grado (TFG) y trabajo fin de máster (TFM).

"Serán los docentes encomendados, desde la semana pasada, quienes terminen el curso para que el alumnado no sufra más cambios en la docencia", explican fuentes del centro universitario. Todo para que la docencia no se viera afectada y el alumnado no tenga un nuevo cambio en la docencia y mantener lo más homogéneamente posible el proceso docente.

El profesor denunciado estuvo dando clases hasta el viernes, día 29 de marzo. El caso se extendió en redes sociales el sábado, día 30. El departamento ha hecho la consulta pertinente al vicerrectorado competente.

En el caso por presunto acoso a estudiantes, la primera que denunció fue una alumna de Pedagogía, aunque después hubo otras denuncias del grado en Educación Social y Magisterio. Ahora está ya en la fiscalía. La Universidad, en una denuncia firmada por la propia rectora, Pilar Aranda, remitió el caso el jueves.

Te puede interesar:

Decenas de estudiantes se manifiestan contra el presunto profesor acosador de la Universidad de Granada

Denuncia a un profesor de la Universidad de Granada por acoso sexual: "Me preguntó si necesitaba ayuda para masturbarme"

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.