Violencia vicaria

Prisión provisional sin fianza para el detenido por matar a su hijo de 11 años en Sueca

El hombre está siendo investigado por un delito de asesinato en relación a delitos de quebrantamiento de condena y maltrato a su expareja.

Publicidad

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 en Sueca, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por, presuntamente, matar a su hijo de 11 años en el municipio valenciano.

El hombre se encuentra siendo investigado en causa abierta por un delito de asesinato en relación al menos y por los delitos de quebrantamiento continuado de condena, maltrato y maltrato psicológico en relación a su expareja. Así lo indican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El Juzgado número 4 asume la tramitación de la causa, al ser los hechos investigados constitutivos de violencia sobre la mujer, añade el Alto Tribunal.

El detenido se ha negado a declarar ante la Guardia Civil. Ha llegado sobre las 12:00 horas al juzgado, donde ha accedido por el garaje en un coche del Instituto Armado.

Recibido a gritos de "asesino"

Ha llegado al edificio judicial ante un gran despliegue de agentes de ese cuerpo, que han cortado la calle. Una multitud de personas lo han recibido con gritos de "asesino", "cobarde" e "hijo de puta".

El hombre tenía una orden de alejamiento de su exmujer por malos tratos. Fue detenido el pasado domingo, después de que la madre acudiera a su domicilio a recoger al hijo de ambos. Al no abrirle la puerta, avisó a los servicios de emergencias.

Cuando la patrulla de la Guardia Civil se personó en el domicilio, los agentes encontraron al cuerpo sin vida del pequeño Jordi. Supone el primer caso de violencia vicaria este año.

Publicidad