Parricidio

Un hombre mata a cuchilladas a su hijo de 11 años en Sueca, Valencia

El padre tenía una orden de alejamiento en vigor sobre la madre del menor. El asesino ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca.

Publicidad

Un hombre ha sido detenido tras apuñalar hasta la muerte a su hijo de 11 años en Sueca, Valencia. El padre, que tenía una orden de alejamiento contra la madre por supuestos malos tratos, se había quedado con el niño este fin de semana. Este domingo, la madre fue a su casa a recoger al menor y, al no abrirle la puerta, decidió avisar a los servicios de emergencia.

Una patrulla de la Guardia Civil se personó en su casa y confirmó que el padre había matado al niño con un cuchillo de cocina. El hombre ha sido detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca. Hasta el lugar también ha acudido un equipo médico del SAMU que ha movilizado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a petición de la Guardia Civil y la Policía Local.

La madre, de 44 años, ha tenido que ser atendida en el lugar tras sufrir un ataque de ansiedad por los mismos médicos desplazados por Emergencias. Aunque el hombre tenía una órden de alejamiento por malos tratos contra la madre, se mantenía el régimen de visitas fijado durante el divorcio. El menor, que ayer cumplió 11 años, era el único hijo que tenía el matrimonio, de nacionalidad española.

El alcalde, "consternado" por el crimen

El alcalde de Sueca (Valencia), Dimas Vázquez, se ha mostrado "consternado" tras el crimen. "La violencia vicaria es aún más condenable", ha manifestado, al tiempo que ha señalado que los vecinos "todavía. El alcalde se ha ofrecido a la madre del menor "para ayudarla en cualquier cosa después de este sufrimiento" y ha reiterado la "condena en mayúsculas" de toda la ciudadanía a este crimen "tan sangrante".

Publicidad