Narcotráfico
A prisión un padre por animar a su hija de 14 años a llevar droga adosada a su cuerpo a cambio del último modelo de iPhone en Ceuta
La niña fue detenida en el puerto ceutí con 3 kilos de hachís pegados a su cintura. Junto a ella viajaba su madre, que no sabía nada de la situación.

Publicidad
Un padre ha ingresado en prisión provisional en Ceuta tras descubrirse que "animó" a su hija, de tan solo 14 años, a llevar droga oculta en su cuerpo a cambio de un teléfono móvil de última generación. Según han informado a EFE fuentes judiciales y policiales, la menor fue detenida el pasado lunes en el puerto de Ceuta cuando se disponía a embarcar rumbo a Algeciras junto a su madre, que desconocía por completo lo que estaba ocurriendo.
La actitud de la niña levantó sospechas entre los agentes de seguridad del puerto, que decidieron registrarla. Fue entonces cuando encontraron varios trozos de resina de hachís pegados a su cintura con cinta adhesiva. En total, cargaba 3 kilos de hachís.
Fue la niña quien delató a su padre
Tras ser detenidas, madre e hija fueron llevadas al Juzgado de Guardia para declarar. Allí, la menor declaró que fue su padre quien le había pedido que transportara la droga y que, a cambio, le prometió regalarle el último modelo de iPhone. La madre, que no tenía conocimiento de nada, quedó en libertad, aunque se le han impuesto medidas cautelares como la retirada del pasaporte. La Guardia Civil detuvo poco después al padre en su domicilio. Ahora está en prisión preventiva mientras se instruye el caso. La menor ha quedado a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores, acusada de un presunto delito contra la salud pública.
Las redes de narcotráfico siguen usando menores como "mulas"
Este no es un caso aislado. Según datos policiales, en lo que va de año ya se ha detenido a más de una decena de menores en el puerto de Ceuta. Las organizaciones de narcotráfico los utilizan para transportar pequeñas cantidades de droga (habitualmente entre dos y tres kilos) adheridas al cuerpo, aprovechándose de su edad y, en muchos casos, de la falta de vigilancia o supervisión.
Las autoridades alertan del aumento de estos casos y del riesgo que supone para los menores, que no siempre son plenamente conscientes de las consecuencias legales y personales de implicarse en este tipo de delitos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad