Violación en Córdoba

A prisión 3 hombres acusados de una violación grupal a una chica de 18 años en Córdoba

Los tres hombres de 18, 35 y 42 años ingresan en prisión provisional acusados de violar a la joven de 18 años en Córdoba.

Imagen de un coche de Policía Nacional

Imagen de un coche de Policía NacionalArchivo

Publicidad

Tres hombres de 18, 35 y 42 años -todos de nacionalidad española- han entrado en prisión provisional acusados de una violación grupal a una chica de 18 años en Córdoba. Así lo ha acordado el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital cordobesa en funciones de guardia. El supuesto delito se produjo durante la madrugada del pasado sábado en la misma ciudad andaluza.

Informan desde Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que el magistrado ordenó el sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los hombres.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a Europa Press que la joven de 18 años fue a denunciar a la Policía Nacional que había sufrido una violación grupal.

Tras la denuncia, las autoridades comenzaron la investigación pertinente y detuvieron a los tres acusados. Al finalizar las diligencias y pasar unas horas en la Comisaría de la Policía Nacional, los presuntos violadores fueron puestos a disposición judicial antes de decretarse su ingreso en la cárcel.

Alerta por el aumento de las violaciones grupales

Según datos de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), se ha registrado un incremento en los casos de abusos sexuales en grupo. Han pasado del 2,1% al 10,5% en la última década. Además, la organización informaba que en 2021 se denunciaron un total de 2.143 violaciones, supone un 34% más que en 2020 y un 14% más que en 2019.

Desde la Fiscalía apuntan al problema educativo como el responsable de las agresiones y violaciones en grupo. Un estudio de la ONG Save The Children reveló que un 67,3% de los adolescentes españoles había recibido menos de cuatro horas de educación sexual en los últimos dos años. El Ejecutivo apunta que la lucha contra estos casos es una "prioridad" y de "máxima atención".

Publicidad

Profesor dando clase

Los profesores jubilados de Andalucía podrían volver a las aulas

La función del profesorado emérito sería la de apoyar con su experiencia a los docentes noveles y los que están en prácticas. Una labor voluntaria que no excedería las 10 horas al año.

Imagen del Paseo de la Castellana

Una fuga de gas obliga a cortar el Paseo de la Castellana y a cerrar la estación de metro de Bernabéu en Madrid

Los trenes de la Línea 10 de Metro de Madrid no han efectuado parada en la estación de Santiago Bernabéu y se ha detenido el tráfico en el Paseo de la Castellana mientras se trabajaba en la zona para solventar la incidencia.