Huelga Correos

Primer día de huelga de los trabajadores de Correos en toda España para protestar contra la "precariedad de los contratos"

Los trabajadores aseguran que, a pesar del aumento de los envíos, les sigue faltando trabajo y, además, las plantillas están menguando.

Publicidad

Este miércoles ha tenido lugar el primer día de huelga los tres que hay convocados por los trabajadores de Correos de toda España, mayoritariamente representados por CCOO y UGT. Los empleados se han concentrado en el centro de Madrid para protestar contra el "desmantelamiento de Correos y la precarización de los puestos de trabajo".

UGT y CCOO señalan a Juan Manuel Serrano

Los trabajadores han salido a la calle para protestar contra la dirección de la empresa, liderada por Juan Manuel Serrano. Denuncian que favorece "el desmantelamiento de Correos y la precarización de los puestos de trabajo". Aseguran que, a pesar del aumento de los envíos, les falta trabajo, las plantillas están menguando y los nuevos contratos son cada vez "más precarios".

En esa línea ha ido Pepe Álvarez,secretario general de UGT. En un vídeo publicado en la cuenta de Twitter del sindicato, ha acusado a Correos de llevar años "desmantelando el servicio postal" y de no proteger la "conexión y cohesión entre la España rural y el resto del país, muy necesaria para seguir avanzando". Además, afirma que los trabajadores necesitan "estabilidad" y "puestos de trabajo con futuro".

Tanto la UGT como CCOO han calificado de "caótica" la gestión de Serrano, y aseguran que fue nombrado por el PSOE para que aplicase estas políticas. Según ellos, Correos está al borde de la quiebra técnica. "Son más de 500 millones de euros en pérdidas en tres años, 400 millones de déficit estructural y préstamos por un montante de 1.000 millones para el pago de las nóminas".

Correos ha desmentido las acusaciones de ambos sindicatos y saca pecho afirmando que "garantiza la calidad del servicio postal".

A la manifestación, que ha comenzado alrededor de las 12 en la plaza del Callao, ha acudido alrededor del 80% de la plantilla, tanto del turno de noche como el de la mañana de la empresa, según los convocantes.

Publicidad