169.002500

Publicidad

Coronavirus

Primer cierre de una escuela infantil por coronavirus en Sevilla

La guardería 'Blancanieves' de Sevilla ha informado de su cierre después de conocer el positivo en coronavirus de la directora del centro infantil.

La guardería 'Blancanieves' del municipio de Benacazón, Sevilla, ha informado a través de un comunicado del cierre del centro infantil después de conocer un caso positivo en coronavirus dentro del profesorado, en concreto, la directora.

Se trata del primer cierre de una escuela infantil después de la decisión de las comunidades autónomas de llevar a cabo la vuelta al cole de forma presencial a pesar de la pandemia de coronavirus. La guardería aún no había abierto sus puertas a los alumnos.

"Como medida preventiva y para realizar trabajos de desinfección, el centro permanecerá cerrado mañana viernes 4 de septiembre", dice parte del comunicado de la guardería 'Blancanieves'.

La noticia puede suponer un nuevo vuelco en la intención de las comunidades autónomas de retomar las clases tanto en guarderías como en colegios, principalmente en Andalucía, donde se ha producido este primer cierre.

Hasta cinco comunidades han retrasado la vuelta al cole durante los últimos días debido al aumento de la incidencia del coronavirus. En otras como Galicia se han realizado 40.000 pruebas PCR a los profesores antes del comienzo de las clases.

En Madrid se registraron graves aglomeraciones de profesores que habían sido convocados para someterse a los test de coronavirus con el objetivo de afrontar una vuelta al cole segura.