Asesinato de Íllora

El presunto autor del ataque mortal en Íllora, en prisión provisional

Hoy se ha llevado a cabo el juicio por el asesinato del joven de 19 años en Íllora. El supuesto asesino ha pasado a disposición judicial, tras entregarse por estos hechos el pasado martes al mediodía.

Publicidad

Hoy hay novedades sobre el chico que murió en Íllora tras recibir una paliza. Un juez le ha mandado prisión provisional, comunicada y sin fianza, al presunto autor de su muerte. Se le atribuye un delito de homicidio.

En este juicio, que comenzó esta mañana alrededor de las 8 y duró aproximadamente una hora, el detenido decidió no declarar. Sí declaró la novia del fallecido.

Un suceso que ha consternado a todo el pueblo

El joven, de 19 años, murió en la madrugada del lunes en Íllora, Granada, tras haber sido víctima de una agresión en Granada durante las fiestas mayores. Los hechos ocurrieron cerca del recinto ferial de la localidad granadina, que ha suspendido sus fiestas patronales a causa de este suceso.

El pueblo se consternó enormemente al conocer la noticia y continúa una fuerte presencia policial, ya que los vecinos han respondido a esta agresión intentado asaltar a pedradas las casas de los familiares del presunto homicida, además de destrozar varios vehículos. El alcalde ha declarado que esto se debió a que los vecinos estaban "muy enfadados".

Su hermano asegura que "fue un accidente"

El hermano del detenido ha defendido este jueves la inocencia de su familiar, asegurando que, "fue un accidente lo que pasó". Así lo ha declarado a los medios, a las puertas del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja, en el que en la mañana de hoy su hermano ha pasado a disposición judicial, tras entregarse por estos hechos el pasado martes al mediodía.

Su familiar ha insistido en que su hermano carece de antecedentes penales y que está "limpio". También ha afirmado que "solo tiene una denuncia de un coche mal aparcado" que en aquella ocasión "llevaba" él.

El lunes por la noche, se vivieron altercados protagonizados por grupos de vecinos que causaron destrozos en viviendas del entorno familiar del detenido, además de coches volcados. El hermano ha opinado que "no es normal que todo el pueblo, el alcalde en cabeza, consienta todo lo que han hecho a mi familia".

Publicidad