Mallorca

'El Prestamista' y 'El Charly', detenidos en una operación antidroga en Mallorca

La Guaria Civil ha arrestado a varias personas en una operación antidroga y contra el crimen organizado en Mallorca.

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido en el marco de una operación antidroga en Mallorca al presidente de la Federación de Asociaciones Gitanas de Baleares (FAGIB), Carlos Cortés Rado (conocido como 'El Charly') y Joaquín Fernández, 'El Prestamista'.

La operación 'Jaque Mate' comenzaba este miércoles antes de las 06.00 horas y en ella han participado un centenar de efectivos, entre ellos unidades del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), Grupo de Acción Rápida (GAR) y Policía Judicial. También se ha activado el helicóptero del Instituto Armado. Aunque la operación ha sido ordenada por un Juzgado de Palma, las pesquisas se extienden también a Murcia y Valencia.

Los agentes han incautado de cocaína, hachís y drogas de diseño tras los registros realizados en Palma y Marratxí. El objetivo de la operación contra el narcotráfico era desmantelar el clan de los Valencianos y sus principales conexiones en la isla.

Además del arresto de 'El Charly' y 'El Prestamista' también se ha detenido a una treintena de personas, como la mujer del presidente de FAGIB, presunta implicada en el caso. Los agentes han realizado varios registros en viviendas y locales de diferentes barrios de Palma, así como en los municipios de Marratxí y Algaida.

La macrooperación contra el narcotráfico en Mallorca se extendía la tarde del miércoles a la barriada de La Soledat de Palma, donde los agentes del Instituto Armado siguen registrando, según informa 'Europa Press'.

La actuaciones enmarcadas en la operación antidroga y contra el crimen organizado se encuentran bajo secreto de sumario, por lo que el Instituto Armado no ha proporcionado detalles.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad