Operación antidroga

Nueve detenidos en una operación antidroga con epicentro en la comarca de O Salnés

Los detenidos pertenecerían al clan de Los Piturros de Vilanova de Arousa, en Pontevedra, involucrado en casos similares.

Operativo antidroga contra el clan de Los Piturros

Operativo antidroga contra el clan de Los PiturrosEuropa Press

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido al menos a nueve personas en un operativo contra el tráfico de drogas ordenado por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional con epicentro en la comarca gallega de O Salnés, donde se han realizado varios registros. La operación también ha tenido ramificaciones en otras provincias, como A Coruña y Ourense, y en Portugal. La investigación la dirigen el Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) en Galicia perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil- y la Policía Judicial de Portugal.

El principal despliegue se pudo ver en la madrugada del martes, en la zona de San Roque do Monte, en la localidad de A Illa de Arousa. Hasta allí se desplazaron los agentes, que tuvieron que subirse a uno de los furgones policiales para salvar los altos muros de piedra que protegen la vivienda y así poder acceder al interior del inmueble. Los registros terminaron a mediodía y, desde allí, dos de los detenidos fueron trasladados en coche oficial a un pequeño galpón situado en San Miguel de Deiro para continuar con las investigaciones.

Estos registros y las nueve detenciones se enmarcarían dentro de las diligencias que relacionarían al clan de Los Piturros con un alijo de 1.400 kilos de cocaína que fue intervenido en Peniche (Portugal) a principios del mes de abril. Un suceso que se saldó con la muerte de uno de los narcotransportistas, que se precipitó de la planeadora y falleció a causa de las hélices de la embarcación.

Los detenidos pertenecerían al clan de Los Piturros

Tal y como ha trascendido, los ahora detenidos pertenecerían al clan de Los Piturros, un conocido grupo de la comarca de O Salnés involucrado en casos similares. Un grupo que se erigió hace años como uno de los pilares del narcotráfico en Vilanova de Arousa -después del conocido clan de los Charlínes-, dedicándose en los años ochenta al contrabando de tabaco y, a partir de los noventa, al narcotráfico de cocaína.

Publicidad