(11-09-20) Aumento de pacientes de coronavirus en los hospitales

Publicidad

Coronavirus

La presión hospitalaria se mantiene estable aunque se complica la situación en las UCI

La presión hospitalaria se mantiene estable aunque se complica la situación en las UCI donde los pacienets con coronavirus ocupan una de cada cuatro camas.

Las cifras de contagio de coronavirus no paran de crecer. Este viernes el Ministerio de Sanidad registró 12.183 casos de Covid-19, de los cuales 4.708 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, en comparación con los 4.137 del jueves, elevándose la cifra total de personas infectadas en España por coronavirus hasta las 566.326.

Afortunadamente los pacientes que necesitan hospitalización se recuperan ahora con mayor celeridad que en Marzo o Abril. Eso contribuye a que la presión hospitalaria, por el momento, se mantiene estable.

El 7,4% de las camas de los hospitales españoles están ocupadas por pacientes con coronavirus. En Madrid se alcanza la cifra más alta con un 18%, le sigue Baleares con un 12%, País Vasco y Aragón completan el podium con un 11% de ocupación.

Pese a ello, no se puede hablar de colapso hospitalario. En las últimas 24 horas se han registrado 1.124 ingresos y 900 altas. Si miramos a la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos en España la situación empieza a complicarse en algunos territorios.

Ahora mismo los pacientes coronavirus ocupan una de cada cuatro camas en las UCI de toda España. Esa es la media a nivel nacional pero en algunas comunidades aumenta la presión hospitalaria.