125.013167

Publicidad

coronavirus

Los hospitales comienzan a llenarse con el doble de camas ocupadas y UCIs al límite por el coronavirus

Una de cada 4 camas de Unidades de Cuidados Intensivos en España está ocupada por pacientes con coronavirus. Murcia supera la media nacional con tres de cada cuatro camas.

Dos nuevos rebrotes de coronavirus en hospitales. Uno en el área de traumatología del Hospital de Lugo, con cinco casos, y otro en un hospital de Tarragona, con 10 positivos.

La situación hospitalaria se complica día tras día por el aumento de los contagios de coronavirus. Algunos centros sanitarios se sitúan al límite.

Las UCIs se llenan

Si miramos a la situación de las Unidades de Cuidados Intensivos en España la situación empieza a complicarse en algunos territorios.

Ahora mismo los pacientes coronavirus ocupan una de cada cuatro camas en las UCI de toda España. Esa es la media a nivel nacional pero en algunas comunidades aumenta la presión hospitalaria.

El caso de Murcia

Es el caso de Murcia, una comunidades autónoma que superan esta media nacional de número de pacientes de coronavirus en camas de UCI.

En la región de Murcia, tres de las seis UCI de la región están al límite de su capacidad por la pandemia del coronavirus.

Si miramos a las hospitalizaciones, en la Comunidad Valenciana, ahora mismo hay 469 pacientes ingresados por coronavirus, son un 24% más que hace solo 10 días.