Publicidad

HA SIDO PRESENTADO EN MADRID

Presentado el informe Reuters que reconoce el liderazgo de Antena 3 Noticias

El estudio del Instituto Reuters que reconoce el liderazgo de Antena 3 Noticias ha sido presentado en Madrid. El informe señala que los informativos de Antena 3 son la fuente principal y la más utilizada por los españoles para informarse entre los medios convencionales.

Cuando los españoles quieren informarse optan mayoritariamente por las noticias que les ofrece esta cadena. Antena 3, es la marca de referencia para informarse en España según las conclusiones del último informe del Instituto Reuters. Y nos dan el primer puesto por estos valores:

"Los usuarios valoran la variedad de cobertura. Es decir, quieren encontrar la última hora, lo que acaba de suceder, les interesa la política, y la economía", según Samuel Negredo, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y portavoz del equipo de investigación.

Ingredientes que llevan a Antena 3 Noticias a ser líder entre todos los medios convencionales. La segunda opción preferida es la Sexta, seguida de Televisión Española y Telecinco.

En consumo de noticias a través de Internet, Antena 3 también destaca como primera opción entre los medios audiovisuales, sólo superada por la versión digital de los diarios El País y El Mundo.

Son las conclusiones del mayor estudio del mundo sobre los hábitos de consumo de la información, que destaca a Atresmedia como uno de los grupos privados que domina el sector de la televisión en nuestro país.

Publicidad