137.002500

Publicidad

Coronavirus

Preocupación entre empresarios y trabajadores ante la cuenta atrás de los ERTE: "Nos vamos media España al garete"

Los ERTE creados durante la pandemia de coronavirus terminan a finales de este mes y muchos empresarios no saben si podrán evitar el despido de sus trabajadores.

Quedan cuatro días para que terminen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo creados por el Gobierno durante la crisis del coronavirus y tanto empresarios como trabajadores no saben qué pasará con su futuro.

Para muchos empresarios, los ERTE son la única opción para evitar el despido de sus trabajadores, pero estos expedientes de regulación de empleo desaparecerán a final de este mes.

Uno de cada cuatro trabajadores europeos se encuentra afectado por un ERTE. España espera el préstamo de 21.300 millones de euros de Bruselas para resolver la situación de miles de empresas.

Después de Italia, España será el segundo país que más ayuda económica reciba. La única solución para los empresarios de numerosos sectores de España es una nueva prórroga de los ERTE, pero el tiempo va pasando y aún no tienen noticias.

El próximo lunes, una reunión crucial

El próximo lunes tendrá lugar una reunión entre Gobierno, sindicatos y patronal en la que el préstamo de Bruselas podría tener un papel fundamental en el futuro de miles de empresarios y trabajadores de España.