Sanidad descarta una patalogía infecciosa

Sanidad descarta una patalogía infecciosa

Preocupación en un colegio de Palencia por la misteriosa muerte de una niña de 7 años y el ingreso en la UCI de su hermano, de 4

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León investiga el repentino fallecimiento de una niña de 7 años; tras varias analíticas, aún no se ha averiguado la causa exacta de la muerte. Su hermano, con fiebre alta y vómitos, ha sido ingresado pese a que su estado no reviste gravedad.

Hospital Clínico Universitario de Valladolid
Hospital Clínico Universitario de Valladolid | ical

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León investiga la causa de la muerte de una niña de siete años el pasado domingo en el Hospital Universitario de Burgos. La menor ingresó el pasado sábado en el Complejo Asistencial de Palencia tras sufrir un cuadro clínico de hipotensión que le condujo a un estado de shock, motivo por el que se inició un tratamiento de urgencia. Tras conseguir su estabilización, fue trasladada a la UCI, donde no pudo recuperarse y falleció un día después de su ingreso.

El fallecimiento repentino de la pequeña fue seguido de una serie de analíticas, autopsia y exploraciones para averiguar qué le condujo a la muerte. Por el momento, se descartan patalogías infecciosas, pero no se ha averiguado la causa de la muerte de la menor.

Por otro lado, y sin apenas pasar un día de luto por la pérdida de la niña, ha ingresado su hermano menor de cuatro años en la UCI del Hospital Clínico Universitario de Valladolid por fiebre alta y vómitos. Su estado no reviste de gravedad pero, debido a la injustificada causa del fallecimiento de su hermana, el menor ha sido ingresado para observar su evolución.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León mantendrá, una reunión con la dirección del centro escolar donde estudiaban los menores y con los padres de los alumnos del mismo colegio para trasladarles todo tipo de información y anunciar que, según las exploraciones realizadas a la menor fallecida, el resto de alumnos no corre riesgos debido a que se descartó toda clase de patología que pudiera ser infecciosa.

antena3.com | Madrid | 20/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.