Asesinato app citas

Buscan al asesino de 4 hombres que actuaba a través de una app de citas homosexuales en Bilbao

Se cree que el sospechosoha podido matar, al menos, a cuatro hombres a los que conocía a través de aplicaciones de citas.

Publicidad

La Ertzaintza investiga la muerte de cuatro hombres todas ocurridas entre los meses de septiembre y octubre del año 2021 en la ciudad de Bilbao. Los investigadores han encontrado muchas similitudes entre los casos: todas las víctimas eran varones, vivían en el casco histórico de la capital vizcaína y eran usuarios de una aplicación utilizada para concertar citas con desconocidos.

Al principio las muertes pasaron desapercibidas; no había signos de violencia en los cuerpos y en las viviendas de los fallecidos no hallaron ningún indicio que hiciera pensar a los agentes que había ocurrido una muerte no natural. Así que la causa de los fallecimientos fue en todos los casos calificada como muerte natural.

Hasta que el hermano de una de las víctimas denunció que alguien había retirado miles de euros de las cuentas bancarias del fallecido días después de su muerte. Ahí comenzó la investigación y al realizarle la autopsia, encontraron restos de éxtasis líquido, una potente droga que anula la voluntad y que en grandes dosis puede provocar la muerte.

Tirando del hilo los investigadores empezaron a encontrar similitud con al menos otros tres casos más. Todos eran hombres homosexuales que podrían haber quedado con el sospechoso a través una aplicación de citas. Los resultados de las nuevas autopsias realizadas a las cuatro víctimas confirmaban que restos de éxtasis líquido.

Todo apunta a que el móvil ha podido ser el económico, y que el presunto homicida, drogaba a sus víctimas para conseguir los datos bancarios. Después realizaba operaciones bancarias hasta dejar sin saldo las cuentas de las víctimas

Antena 3 Noticias ha podido saber que al menos uno de las víctimas vivía en el barrio bilbaíno de Txurdinaga. La Policía autonómica tiene un sospechoso que está en paradero desconocido sobre el que pesa una orden de búsqueda y captura.

Publicidad