Barcelona
Preocupación por la alarmante falta de policías en Martorell, Barcelona: "Hace todo el mundo lo que quiere"
Más de un mes sin Policía Local durante los fines de semana en Martorell, Barcelona. Casi el 60% de la plantilla de agentes se encuentra de baja por estrés, lo que supone 21 de los 36 policías disponibles. Los vecinos aseguran que la seguridad ciudadana se está viendo afectada.
Publicidad
Preocupación por la falta de Policía durante los fines de semana en Martorell, Barcelona. El motivo es que no tienen efectivos suficientes. Casi el 60% de la plantilla de agentes está de baja por estrés.
Hasta 21 de los 36 agentes que componen la plantilla de Martorell, se encuentran de baja. Un problema que está afectando a la seguridad ciudadana en este municipio de Barcelona, tal y como afirman los vecinos: "Aquí hace todo el mundo lo que quiere".
La propia Policía Local de Martorell denuncia la falta de efectivos. Ningún agente patrulla las calles durante los fines de semana y solo hay un vigilante privado cuya función es apuntar las incidencias pero que no tiene las capacidades de un agente de Policía.
Denuncian que solo tienen la opción de contactar telefónicamente con este vigilante, sin que ningún agente se persone en el lugar de la incidencia. La Policía Local de Martorell necesita más efectivos para llevar a cabo sus funciones.
Precisamente esta falta de personal ha influido en el estrés de la mayoría de los agentes de Policía Local que se encuentran de baja en estos momentos. "Antes veías tres o cuatro coches circulando, pero ahora nada", reconoce una vecina de Martorell.
Publicidad
Sociedad

La DGT deniega la renovación del carné de conducir a una mujer en tratamiento de cáncer de mama
El Diputado del Común presentará una queja al Estado para que se cambie la ley por considerar que “estigmatiza innecesariamente a una persona que atraviesa por esta enfermedad”.

Ingresa grave un matrimonio en el hospital de La Línea tras un posible caso de violencia de género
Los hechos han ocurrido en la madrugada de este viernes. La pareja se encuentra hospitalizada en estado grave, aunque su vida no corre peligro.