124

Publicidad

Coronavirus

El Hospital Clínico de Málaga convierte la cafetería en un hospital de día por el aumento de hospitalizaciones por coronavirus

Debido al incremento de hospitalizaciones que ha tenido el Hospital Clínico de Málaga han habilitado una zona para pacientes Covid en la cafetería del personal sanitario.

El Hospital Clínico de Málaga ha convertido la cafetería del personal sanitario en un hospital de día para poder ingresar a los enfermos por coronavirus.

El objetivo es liberar el máximo número de camas posibles y ponerlas a disposición de pacientes Covid, sobre todo después del incremento de hospitalizaciones que ha tenido el hospital esta semana. Los casos se han triplicado y, afortunadamente, han conseguido poner 22 camas más.

Asimismo, han tenido que trasladar la zona de vacunación al salón de actos, ya que, aunque están poniendo todos los medios que tienen a su disposición, el personal sanitario reconoce estar muy preocupado con la intensidad en la que empieza a llegar latercera ola del coronavirus.

Andalucía tiene casi 2.000 personas hospitalizadas por coronavirus, en concreto 1.996. Además, ha sumado en un día 6.664 contagios, cerca del máximo alcanzado este miércoles con 6.882. "La preocupación es mucha porque por más medios que pongamos de espacio, los medios humanos son los que son", apunta un sanitario.

Hospital de campaña en Valencia

También en Valencia necesitan más espacio. Raquel Pallás, enfermera del Hospital La Ribera Valencia, señala: "Llevamos ya cuatro salas Covid y estamos montando la quinta". Por su parte, en el Hospital La Fe de Valencia están haciendo un hospital de campaña y afirman que ya tienen 120 camas preparadas. Asimismo, aseguran que la situación es "insostenible". "Estamos derivando a los pacientes que no están contagiados de coronavirus a otros hospitales", explica la enfermera.

70 pacientes Covid al día en el Hospital Isabel Zendal

En el Hospital Isabel Zendal de Madrid están llegando alrededor de 70 pacientes Covid al día y ya tienen a 3.015 personas hospitalizadas. Por otro lado, en el Hospital de la Paz este jueves habían más de 20 personas en urgencias esperando para ingresar. Luis Sánchez, urgenciólogo del Hospital Gregorio Marañón, comenta que este jueves han habido 400 ingresos con coronavirus y comenta que, aproximadamente, "en dos semanas habrá un nuevo colapso".