14

Publicidad

Coronavirus

Las imágenes de las urgencias del hospital de Toledo con camas en los pasillos evidencian el colapso por el coronavirus

En las urgencias del hospital de Toledo se acumulan las camas con pacientes en los pasillos por el aumento de la presión hospitalaria.

La situación de presión hospitalaria se complica en Castilla-La Mancha, en las urgencias del hospital de Toledo ya se ven camas con pacientes instaladas en mitad de los pasillos. A pesar de ello, la consejería de Sanidad de esta Comunidad Autónoma dice que esta situación también se debe a pacientes no infectados por coronavirus.

Castilla-La Mancha ha confirmado 2.495 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, en las que han muerto a causa del virus 29 personas en la región, en tanto que hay 1.484 pacientes en cama convencional en los hospitales y 174 personas en las UCI, porque necesitan respirador. En cuanto, a los datos de vacunación Castilla-La Mancha ya ha administrado el 84,8% de las dosis.

Se complican la situación en otras comunidades

En otras comunidades también aumenta el número de casos. Por ejemplo, en Extremadura se empiezan a montar camas destinadas a pacientes covid en hospitales de campaña. Esta comunidad sigue siendo la que registra los peores datos.

Por su parte en Murcia, también aumentan los casos que rozan ya el millar de ingresados. Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo récord con más de 7400 positivos, para intentar frenar los contagios a partir del sábado se van a cerrar las ciudades con más de 100.000 habitantes y las autoridades han pedido a la población que no salga de casa a partir de las 20:00 horas.

Publicidad