Publicidad

'La Manada', en prisión

¿Qué harán los miembros de 'La Manada' en prisión? Uno de ellos se sacará el Graduado Escolar

Boza es el más joven de los cinco y está aprovechando su estancia en prisión para sacarse el Graduado Escolar. Cabezuelo, militar, será expulsado del Ejército en cuanto la condena sea firme, lo mismo que Guerrero de la Guardia Civil.

José Ángel Prenda

Los familiares de los acusados han seguido el juicio y el caso con expectación y defendiendo su inocencia. El cuñado de 'El Prenda' considera que el veredicto no ha sido justo. Su familia ha conocido la condena por abuso a través de la televisión. Ellos siempre han sido los más rotundos defendiendo la inocencia de 'La Manada'.

Los medios se han concentrado a lo largo del día frente a su casa para saber su opinión. Su hermana dice que la víctima miente y considera que la condena de nueve años es excesiva. Sus vecinos repiten que para ellos José Ángel, 'El Prenda', es sólo un buen chico que cuidaba de su padre enfermo.

'El Prenda' es el primero que se acercó a hablar con la víctima en la plaza del Castillo de Pamplona. También fue el que se coló en el portal donde se produjo la violación aprovechando que entraba una vecina del inmueble y fue el que comentó por WhatsApp lo ocurrido (en uno de los mensajes él decía: "follándonos a una entre 5 hay vídeo").

Su identificación en Pamplona resultó fácil para los agentes debido al enorme tatuaje con su apellido familiar que tiene grabado en el abdomen. José Ángel Prenda, 'el Gordo', también tiene antecedentes por peleas. Simpatiza con la peña ultra Biris Norte.

José Ángel Prenda, como el resto de 'La Manada', tiene por delante nueve años de condena, pero es muy posible que quede en libertad mientras el Tribunal Supremo revisa la sentencia.

Ángel Boza

'El Prenda' está en la misma prisión que Ángel Boza, el más joven del grupo. En las imágenes de la noche de la agresión, Boza es el joven que acompaña en todo momento a la joven. Ambos reconocieron en el juicio haberse besado antes de entrar en el portal.

El de San Fermín era su primer viaje con el resto de 'La Manada', de hecho, algunos bromearon en el grupo de WhatsApp diciendo que era la prueba para ser un lobo. Ahora Boza está aprovechando su estancia en la cárcel de Pamplona para obtener el Graduado Escolar.

Jesús Escudero

Jesús Escudero, que también está en esa prisión, trabaja cortando el pelo a los reclusos. La víctima recordaba perfectamente su tatuaje con la cara de un lobo, y fue él quien grabó uno de los vídeos del abuso.

Como el resto de miembros de 'La Manada' siempre ha defendido su inocencia y durante su declaración ante el juez rompió a llorar.

Antonio Manuel Guerrero

Antonio Manuel Guerrero fue quien se autoinculpó del robo del teléfono durante el juicio, pero eso apenas ha agravado su condena con una multa de algo más de 100 euros. A él, el abuso sexual le supondrá la expulsión del cuerpo de la Guardia Civil en caso de que el Supremo confirme la condena.

Antonio Manuel fue identificado por la víctima gracias a su llamativo reloj. Además, él grabó cinco de los seis vídeos del abuso. Durante el juicio dijo que lo hizo en plan de broma y finalmente tampoco ha sido condenado por el delito contra la intimidad. Él ha sido padre hace unos meses, estando en prisión preventiva en la cárcel militar de Alcalá. En ese centro penitenciario también cumple condena otro de los jóvenes de La Manada, Alfonso Cabezuelo.

Alfonso Cabezuelo

Cabezuelo, con 29 años, es el mayor del grupo. Es militar y tras aquella noche fue relevado de la unidad de emergencias y será expulsado del Ejército en cuanto la condena sea firme. También reconoció haber grabado vídeos que borró del móvil, dice, para que su novia no los viera.

Su víctima describió perfectamente uno de sus numerosos tatuajes, un 'Carpe Diem' con el que decora su zona púbica. Pero no es el único. En su espalda tiene un homenaje a su ciudad y su equipo, el Sevilla.

Sus antecedentes tienen que ver con su pasión por el fútbol. Ha sido detenido en tres ocasiones por lesiones, riña tumultuaria y desorden público.

[[EXTERNAL:Playbuzz|||a9729c7a-ec3a-4d3b-a93a-beb06f0459ac|||images/play_playbuzz.jpg]]

Publicidad