Huelva

Positivo en cocaína un conductor que llevaba a menores en transporte escolar en Moguer, Huelva

El conductor se enfrenta a una infracción de carácter "muy grave" de la Ley de Seguridad Vial.

Asientos de un autobús

Asientos de un autobúsantena3noticias.chttp://cms:8080/Gestor/retrieveData?imageId=5ecd7fcd7ed1a88113e98355&version=1om

Publicidad

Un conductor de transporte escolar ha sido detenido por trasladar drogado a menores mientras cubría una ruta en la localidad de Moguer, en Huelva. Ha dado positivo en cocaína, resultado que ha sido confirmado por el laboratorio de referencia. Así lo ha comunicado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil de Destacamento de Tráfico de Huelva cazó al conductor en el punto kilométrico 6 de la carretera A-494. Trasladaba a cinco menores al centro escolar donde cursan sus estudios. La detención del vehículo se produjo bajo el marco de la Campaña de Inspección de Transporte Escolar.

El conductor que dio positivo en cocaína se enfrenta a una infracción de carácter "muy grave" de la Ley de Seguridad Vial. La denuncia ha sido remitida a la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva. La sanción que enfrenta el hombre es de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carnet de conducir.

1.145 fallecidos en siniestros de tráfico en 2022

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en 2022 se produjeron 1.042 siniestros mortales en las carreteras españolas en los que fallecieron 1.145 personas y otras 4.008 resultaron heridas graves. Son 44 fallecidos más (4 %) y 425 heridos graves menos (-10 %) que en 2019, año de referencia y previo a la pandemia de coronavirus.

Publicidad