11.007667

Publicidad

coronavirus

Posible contagio de coronavirus entre sanitarios en el hospital Gregorio Marañón por un picoteo

El hospital madrileño investiga un contagio entre profesionales por un tentempié para despedir a un residente. Cinco médicos han dado positivo en Covid-19.

El hospital Gregorio Marañón, el más grande de Madrid, mantiene en aislamiento a 16 profesionales sanitarios, de entre los que cinco médicos han dado positivo por coronavirus Covid-19, ante un posible contagio durante "un encuentro" para despedir a un médico interno residente del Servicio de Neumonología.


Un "pica pica" para despedir a un residente

El posible contagio por coronavirus entre profesionales tuvo lugar durante un encuentro, en el que hubo un picoteo, para despedir a un residente del Servicio de Neumología. El tentempié tuvo en una habitación no muy grande en la que llegaron a concentrarse más de 25 personas.

Las dimensiones del espacio y la cantidad de gente concentrada en la habitación hizo posiblemente que las medidas de distanciamiento para evitar contagios por coronavirus no se respetaran. La comida fue encargada a una empresa de catering. Cinco médicos, tres neumólogos y dos residentes, han dado positivo en coronavirus Covid-19.

En aislamiento

Según han confirmado fuentes del centro hospitalario, el Servicio de Salud Laboral del Gregorio Marañón está realizando una investigación epidemiológica sobre este contagio por coronavirus y analizará "las responsabilidades derivadas de actos no autorizados en el centro".

Tras el seguimiento de los contactos que han dado positivo en las pruebas PCR, el centro mantiene en aislamiento a 16 profesionales. Todos ellos están en cuarentena y bajo "vigilancia activa" en cumplimiento de los protocolos del Ministerio de Sanidad establecido para estos casos durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Han sido cinco médicos, tres neumólogos y dos médicos residentes, los que han dado positivo en el test del coronavirus tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad

Publicidad