Publicidad

PIDEN LA APROBACIÓN INMEDIATA DEL REAL DECRETO

Policías locales de toda España vuelven a salir a la calle para pedir la jubilación anticipada

Los policía locales han protestado frente a las Delegaciones de Gobierno de las principales ciudades del país. Reclaman que se apruebe ya el real decreto que les permitirá jubilarse antes de los 60 años y culpan al ministro Montoro de esta situación de bloqueo.

Cerca de 200 policías locales se han concentrado este viernes frente a la Delegación del Gobierno de Madrid para pedir la aprobación "inmediata" del Real Decreto que adelanta de la edad de jubilación de los policías locales.

Esta es la segunda movilización que la Plataforma por el Anticipo de la Edad de Jubilación realiza, tras las concentraciones del día 23 de marzo en varias ciudades españolas. Además, se prevé, según han confirmado los sindicatos, que se lleve a cabo una manifestación "a gran escala" en la ciudad de Madrid en las próximas semanas.

Los sindicatos, además de estas dos manifestaciones que ya se han celebrado, han convocado una nueva para el día 20 de abril para exigir la finalización del proceso de aprobación del decreto, que ya tiene el visto bueno del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y de la Federación Española de Municipios y Provincias.

La concentración se ha desarrollado con normalidad, salvo un pequeño incidente en el que un manifestante se ha sentado sobre la calzada, evitando el paso de los vehículos siendo retirado inmediatamente por agentes de la Policía Nacional. Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y la Confederación de Seguridad Local (CSL) han encabezado esta concentración, que ha comenzado a las 11 horas frente a la Delegación del Gobierno en Madrid y que ha finalizado una hora después.

El portavoz de UGT en la Policía Municipal, Antonio Becerro, ha denunciado que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, tiene "secuestrado" un compromiso que "él mismo tuvo" con la jubilación anticipada de policías locales y autonómicas.

Becerro ha asegurado que si no se llevan a cabo estas jubilaciones anticipadas se está poniendo "en riesgo" tanto la integridad de los policías como de los ciudadanos porque a partir de los 60 años ya no se tienen las "adecuadas condiciones psicofísicas".

Asimismo, el portavoz de UGT ha indicado que la Policía Local se siente "discriminada" con respecto a otros funcionarios porque "el Ministerio de Hacienda está llegando a acuerdos exprés con otros grupos como la Guardia Civil". Igualmente, Becerro ha confirmado que en los próximos días se va a anunciar una "manifestación a gran escala" en Madrid y que tratará de unificar todas las manifestaciones que se están celebrando en distintas ciudades de la región.

Por su parte, el presidente de CSIF Madrid Administración Local, Víctor Martínez, ha subrayado que algunas policías autonómicas ya tienen este procedimiento de jubilación anticipada y que ellos esperan que "se solucione cuanto antes", ya que aseguran que "todos los informes son favorables".

Publicidad