Publicidad

CURSO DE CRIMINOLOGÍA EN ZARAGOZA

Los policías locales aprenden a preservar las pruebas en el escenario del crimen

Agentes de la Policía Local de Zaragoza practican en el escenario simulado de un homicidio técnicas de criminología. Ellos son casi siempre los primeros en llegar a la escena de un crimen, y en cursos como estos aprenden a preservar las pruebas hasta que lleguen sus compañeros de la policía científica.

La víctima ha recibido un disparo en la cabeza, pero un cuchillo ensangrentado aparece bajo su cuerpo. Es sólo una de las decenas de pruebas, a veces invisibles, que pueden ser claves para resolver un asesinato. Son agentes de policía local. No tienen competencia para analizar el escenario de un crimen, pero siempre son los primeros en llegar. Los movimientos que realicen pueden afectar a la investigación. Por eso están realizando, por un día, el trabajo de la policía científica.

Se nos enseña cuál es el procedimiento para que cuando lleguemos sepamos no tocar, no contaminar nada, explica un asistente al curso. Peinan la escena con toda la tecnología necesaria. Y las posibles evidencias son localizadas y correctamente marcadas. Gracias a cursos como este sabrán cómo actuar para facilitar y no entorpecer el trabajo de sus compañeros en criminología en situaciones reales.

 

Publicidad