Apuñala a una educadora social
Un menor de 16 años apuñala a una educadora social en el cuello en Bilbao
Una educadora social de un piso tutelado en Bilbao, ha sido apuñalada en la madrugada de este jueves por un menor de 16 años. La mujer sufrió varias heridas en el cuello y otras zonas del cuerpo al intentar defenderse.

Publicidad
La madrugada de este jueves 10 de julio ha dejado otro caso de violencia en un piso tutelado de Bilbao. Una educadora social que trabajaba en del Instituto Foral de Asistencia Social (IFAS) fue apuñalada en el cuello durante el turno de noche que estaba cubriendo. El presunto autor de los hechos es un menor de 16 años de un piso tutelado del barrio bilbaíno de Txurdinaga.
Fuentes de seguridad del Gobierno Vasco han confirmado que se ha detenido al agresor y que la víctima, fue trasladada al Hospital de Basurto y en estos momentos ya se encuentra fuera de peligro.
Lo sucedido
La trabajadora, presentaba cortes en el cuello y otras heridas por todo el cuerpo, que el atacante le provocó al intentar defenderse y detenerlo. En el piso se encontraban otros menores, pero solo uno intervino en el altercado para intentar ayudar a la educadora.
Este ataque ha vuelto a encender todas las alarmas entre los trabajadores de este sector, que denuncian de forma continuada la falta de medios y personal en los turnos de noche.
Respuesta de las administraciones
El comité de la empresa ha calificado este hecho como "absolutamente inadmisible" y ha denunciado que no se trata de un caso aislado y ha exigido "una respuesta clara y contundente". Además, reclaman que reforzar la seguridad del personal es una prioridad.
Los sindicatos han advertido de que el perfil de los menores que actualmente se encuentran en pisos tutelados ha cambiado en los últimos años, y que cada vez se presentan casos más complejos que requieren de mayor atención y recursos.
La falta de personal y seguridad en los turnos se ha convertido en uno de los principales problemas. En ocasiones, una única trabajadora social debe hacerse cargo de varios menores sin el apoyo que se requiere en situaciones de riesgo como estas.
La Diputación
La Diputación de Bizkaia, que es responsable de los pisos tutelados, ha optado por no realizar declaraciones públicas alegando su política de no informar sobre casos que implican a menores de edad.
Aunque esta postura ha sido criticada por el personal, que han reclamado más atención frente a una problemática que lleva tiempo sin solución.
Este ataque ha vuelto a reforzar la necesidad urgente de reforzar los equipos de trabajo, especialmente en los turnos de noche. Ya no solo por la seguridad de sus trabajadores, sino que también para garantizar una atención digna para los menores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad