Caso Juana Rivas
Italia y España ratifican la custodia del hijo menor de Juana Rivas a favor del padre, Francesco Arcuri
El tribunal italiano desestima la petición de Juana Rivas de suspender la sentencia que otorgaba a Arcuri la custodia del menor. Este viernes, la defensa de Rivas ha reiterado la petición de que su hijo sea escuchado antes de tomar una decisión definitiva.

Publicidad
El caso de Juana Rivas sigue generando titulares. Tanto la Corte de Apelación de Cagliari (Italia) como el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada han confirmado que la custodia del hijo menor de Rivas corresponde a su padre, Francesco Arcuri. El niño ha estado viviendo en Maracena (Granada) con su madre desde que viajó a España por Navidad.
El pasado lunes 7 de julio, el tribunal italiano emitió una resolución, a la que ha tenido acceso EFE, en la que desestima la solicitud de suspender la sentencia que otorgaba a Arcuri la custodia. Además, confirma que él tiene la tutela legal del menor.
La decisión italiana se opone a la petición de la defensa de Juana Rivas, representada por Aránguez Abogados, que solicitaba dejar sin efecto esa custodia. Su argumento se basa en la necesidad de garantizar la protección del niño hasta que se resuelva un nuevo proceso penal contra Arcuri, que será juzgado en septiembre por un presunto delito de maltrato habitual a sus hijos.
El tribunal exige la devolución del menor
La Corte de Apelación de Cagliari ha ratificado la sentencia emitida el 18 de febrero, en la que además se ordenaba la devolución "de forma inmediata" del menor a su padre. Sin embargo, el niño permanece con Juana Rivas en Maracena desde que llegó a España en Navidad.
Francesco Arcuri ha solicitado que se ejecute esta sentencia para poder reencontrarse con su hijo. Ante esta petición, la defensa de Juana Rivas ha presentado un recurso formal ante el Juzgado de Primera Instancia 3 de Granada, en el que insiste en la importancia de que el menor sea escuchado antes de tomar una decisión definitiva. Según ha informado Aránguez Abogados, han reiterado esta petición al juzgado este mismo viernes.
Este juzgado, por su parte, dictó un auto el pasado 4 de julio, también recogido por EFE, en el que mantiene la validez de la sentencia de custodia y rechaza la petición de nulidad presentada por Juana Rivas. Además, la condena a pagar los gastos judiciales. El abogado Carlos Aránguez ha señalado que "por ahora" el menor seguirá con su madre en Maracena, aunque ha subrayado la importancia de que el niño sea escuchado por el juzgado para que pueda recibir una protección "estable".
El menor lleva en España desde las pasadas Navidades, tras una decisión del Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que lo escuchó el 7 de enero y acordó una medida cautelar de protección que impidió su regreso a Italia con su padre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad