Galicia

Tres ingresados por un incendio en una vivienda de A Coruña

Una señora y sus cuatro nietos tuvieron que confinarse en una habitación hasta que llegaron los bomberos.

Coche policial de la Policía Nacional

Coche policial de la Policía Nacional@policia

Publicidad

Algo antes de las 13.30 horas de este jueves, en la calle Camelias, situada en el barrio de las Flores de la ciudad de A Coruña, se originó un incendio en una vivienda que provocó una rápida movilización de los servicios de emergencia. De momento, según ha confirmado la Policía Nacional, todavía se desconocen las causas del mismo, aunque ya se está llevando a cabo una investigación para determinar el origen del fuego.

El incidente tuvo lugar en uno de los últimos pisos del número 13 de la mencionada vía, un edificio que tuvo que ser desalojado en su totalidad debido a la densa humareda que se propagó rápidamente por las escaleras y zonas comunes, generando una situación de peligro para los vecinos.

Una señora y sus nietos tuvieron que ser rescatados por los bomberos

En el mismo bloque del número 13, en una de las viviendas afectadas por la humareda, una vecina contactó con el servicio de emergencias 112, alertando de que se encontraba acompañada por dos menores y que veían mucho humo entrando en el piso. Esta rápida comunicación permitió que los servicios de emergencia activaran un protocolo de rescate para asistir a los residentes atrapados.

En otra de las viviendas del mismo inmueble también se encontraban una señora mayor y varios menores de edad, sus nietos, que quedaron atrapados por la intensidad del humo. En su caso, fue completamente imposible que pudieran salir del edificio por su propio pie debido a las condiciones de visibilidad y el riesgo de intoxicación. Siguiendo las instrucciones de los equipos de emergencia, la familia se confinó en una habitación del fondo de la vivienda, sellando la puerta con toallas húmedas para impedir el paso del humo. Esta medida fue clave para garantizar su seguridad hasta que fueron finalmente rescatados por los bomberos del parque de A Grela, que actuaron con rapidez y eficacia.

Varias personas tuvieron que ser hospitalizadas por intoxicación

Una vez que el edificio fue evacuado por completo, los servicios sanitarios valoraron el estado de salud de los vecinos afectados por el incendio. Finalmente, se decidió trasladar al Hospital Universitario de A Coruña a tres personas, que presentaban síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo. Desde la Policía Nacional han explicado que todos los hospitalizados se encuentran fuera de peligro, que su estado es estable. Se les trasladó principalmente como medida de precaución y para asegurar su recuperación completa.

Un suceso que conmocionó a los vecinos del barrio

El suceso generó una gran expectación en la zona. Muchos vecinos de otros barrios, alertados por la columna de humo, se acercaron al lugar de los hechos con preocupación. Otros tantos observaron lo ocurrido desde sus viviendas y compartieron en redes sociales vídeos e imágenes del fuego y del operativo desplegado.

Hasta el punto del incendio se desplazaron numerosos efectivos de la Policía Nacional y Local, así como bomberos del parque de A Grela y personal sanitario, que realizaron tareas de asistencia, evaluación y coordinación. La rápida actuación de todos ellos permitió evitar consecuencias mayores.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

Italia y España ratifican la custodia del hijo menor de Juana Rivas a favor del padre, Francesco Arcuri

Italia y España ratifican la custodia del hijo menor de Juana Rivas a favor del padre, Francesco Arcuri

El tribunal italiano desestima la petición de Juana Rivas de suspender la sentencia que otorgaba a Arcuri la custodia del menor. Este viernes, la defensa de Rivas ha reiterado la petición de que su hijo sea escuchado antes de tomar una decisión definitiva.

Apuñalan jóvenes 3

Tres jóvenes apuñalados en un intento de robo en el intercambiador de Moncloa, Madrid

Tres jóvenes han resultado heridos, dos de ellos graves, tras ser apuñalados en un intento de robo en el intercambiador de autobuses de Moncloa, un distrito de Madrid. La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes, dos españoles y un senegalés como presuntos autores del ataque.