Loro yaco gris

La Policía rescata a un loro yaco robado en Málaga que repetía el nombre de su dueña

Esta especie destaca del resto de loros por su elevada inteligencia, su memoria y su capacidad para recordar y repetir las palabras.

Imagen de archivo de un loro

Imagen de archivo de un loroPixabay

Publicidad

Todos tenemos algún conocido (o incluso lo hemos sufrido en nuestras propias carnes) que ha perdido a su mascota en el momento más inoportuno o de la forma más despistada.

Las mascotas que predominan en la mayoría de los domicilios son los gatos o los perros, que una vez que se pierden son difíciles de localizar vía maullido o aullido, ya que es un factor poco particular que les distinga de otras razas.

Sin embargo, si dispones de un loro como mascota lograrás encontrarlo más rápidamente que a otras especies, ya que el loro repite y repite, entre otras cosas, los nombres de las personas.

Es el caso de Willy, un loro yaco gris con cola roja que fue robado el pasado mes de mayo en la urbanización Pinos de Alhuarín, en Málaga, y que la Policía Local ya ha encontrado. El ave fue recuperado supuestamente, después de que el equipo de Policía Local de Alhaurín de la Torre lo localizaran este pasado fin de semana en otro domicilio en el barrio de Torrealquería, según informa 'La Opinión de Málaga'.

Willy, el loro yaco que fue encontrado por su charlatanería

Pero este 'rescate' no ha sido como cualquier otro. El loro Willy consiguió ser localizado por la Policía por un factor decisivo: su charlatanería. El ave, según relataron varios testigos, repetía el nombre de Amanda, la hija de la familia propietaria, que anhelaba la ternura de su loro. Esta colaboración ciudadana y esas llamadas fueron imprescindibles para que los agentes se desplazaran al municipio malagueño y encontraran al loro yaco.

Esta especie, también llamada loro gris, destaca del resto por su elevada inteligencia, su memoria y su capacidad para recordar y repetir las palabras.

Además, como símbolo de agradecimiento, el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, han querido felicitar públicamente al cuerpo policial y a los agentes que llevaron a cabo esta esta actuación.

Publicidad