Alicante

La Policía Nacional salva la vida de una mujer que encontraron colgada con una cortina en el cuello en Alicante

La Policía Nacional y sanitarios salvan la vida de una mujer en Alicante. Los servicios de emergencias se trasladaron al lugar de suceso después de recibir una llamada alertando de que una mujer estaba siendo agredida presuntamente por su pareja.

Coche patrulla de la Policía Nacional

Coche patrulla de la Policía NacionalPolicía Nacional

Publicidad

La Policía Nacional junto a los sanitarios han logrado salvar la vida de una mujer presuntamente agredida por su pareja y que fue hallada colgada de una cortina enrollada en el cuello y con nudos, en estado inconsciente, en Alicante. Los hechos se produjeron sobre las 04:15 horas, cuando el 112 recibió el aviso de que una mujer estaba siendo agredida presuntamente por su pareja.

El hombre, de unos 50 años que ya ha sido detenido, mostraba "pasividad" ante la situación y una actitud "desinteresada" hacia la víctima en el momento de la llegada de los agentes.

Tres indicativos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar a la casa indicada donde encontraron a una mujer en ropa interior colgada de una cortina enrollada en el cuello y con nudos, en estado inconsciente, sin respiración y pulso muy débil, ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes descolgaron a la mujer y le realizaron técnicas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los servicios sanitarios de emergencia, quienes consiguieron recuperar el pulso y la trasladaron al Hospital General de Alicante, donde quedó ingresada en la UCI.

Detienen a la pareja de la mujer

Los agentes detuvieron a la pareja de la mujer como presunto autor de un suceso de violencia de género. Los agentes observaron "indicios razonables" en el domicilio, además de "contradicciones" y una actitud de "pasividad" y "desinteresada" por lo sucedido como pareja de la víctima, se explica en el comunicado.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

La Unidad de Protección a la Familia y a la Mujer (UFAM) se ha hecho cargo de esta investigación junto a la Unidad de Policía Científica para recabar los datos necesarios. Las primeras pesquisas indican que la pareja había comenzado recientemente una relación sentimental en la cual ya se habrían producido otros episodios de violencia.

Publicidad