Cádiz

Una mujer mata a su marido y después se quita la vida lanzándose al vacío desde la azotea de su casa en Barbate

Era un matrimonio de profesores jubilados y el hombre necesitaba de una silla de ruedas y de respirador manual.

Publicidad

Una mujer de 65 años se ha suicidado lanzándose desde lo alto de una azotea tras matar a su marido en su casa de Barbate, Cádiz. El hombre fue encontrado en su domicilio aún con vida y horas más tarde falleció en el Hospital Puertas del Mar de Cádiz debido a las heridas graves que presentaba.

Mata a su marido y se quita la vida después

La Guardia Civil recibió aviso de que una mujer se había precipitado al vacío desde la azotea de su casa sobre las 23:00 horas de este pasado domingo. Al llegar, comprobó que la mujer había perdido la vida en el acto a consecuencia del fuerte impacto contra el suelo.

Los propios agentes entraron en la vivienda y al subir a la azotea observaron que la mujer había cerrado por dentro y había dejado un manojo de llaves puesto en la cerradura. Tras abrir la puerta, escucharon gritos de auxilio en uno de los pisos inferiores.

Bajaron hasta el lugar de donde procedían los alaridos y allí encontraron a un hombre de 73 años tirado en el suelo y gravemente herido con lesiones en su cuerpo, algunas en la cabeza.

No había denuncias por violencia doméstica

Al ver el estado de la víctima, la Guardia Civil solicitó ayuda a los sanitarios que se encontraban en la calle junto al cuerpo sin vida de la mujer. Lo mantuvieron estable hasta que llegó una ambulancia medicalizada que lo trasladó al centro sanitario Puerta del Mar. Allí falleció pasadas las 3 de la madrugada.

La Guardia Civil ha detallado que tanto el hombre como la mujer eran profesores jubilados y queel marido tenía una discapacidad y necesitaba de una silla de ruedas y de respirador manual. Asimismo, no constaban denuncias previas por violencia de género.

Consternación en la localidad

Los vecinos están consternados porque era un matrimonio muy querido en el municipio. Reconocen que la mujer "estaba un poco apagada y no se encontraba bien". El ayuntamiento ya ha decretado un día de luto oficial.

Publicidad